NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

Camacho vuelve a ser el termómetro del Málaga

El aragonés ha marcado tres goles esta temporada. Su rendimiento va al alza en las últimas jornadas y eso el equipo lo agradece y mucho.

Actualizado a
Ignacio Camacho celebra el 1-0 del Málaga ante el Granada en la jornada pasada de Liga Santander.
MARIANO POZODIARIO AS

Sevilla vs Málaga

Ignacio Camacho es un futbolista capital para el proyecto del Málaga. Si el medio está bien, el Málaga suele funcionar bien. Y después de un arranque de temporada algo dubitativo en cuanto a juego del equipo blanquiazul y de la inmensa mayoría de sus futbolistas, los de Juande Ramos empiezan a emitir señales de crecimiento y de clara mejoría en el juego.

A pesar de las numerosas bajas y de algún que otro error defensivo que han costado puntos, el Málaga está yendo a más en su juego. Ante el Granada le faltó fortuna para sentenciar mucho antes del minuto 90 y ante Valencia, Depor y Barça mostró una buena cara. En esos progresos el papel de Camacho es determinante. El aragonés ha marcado tres goles esta temporada. Su rendimiento va al alza en las últimas jornadas y eso el equipo lo agradece y mucho. El Málaga es un equipo con más empaque y presencia cuando Camacho está a pleno rendimiento. Aún no ha alcanzado su cénit esta temporada, pero el medio vuelve a ejercer como líder del equipo en el campo. Y a balón parado es un arma letal para el Málaga. Sus tres tantos en lo que va de campaña (ha marcado a Leganés, Atlético y Granada) han sido de cabeza. Y así ha marcado el 86 por ciento de sus tantos como blanquiazul. Desde que llegó a La Rosaleda en enero de 2011, Camacho ha anotado un total de 15 dianas, 13 de ellas con la testa.

La negociación para su renovación sigue abierta

El Málaga es consciente de la importancia que tiene Ignacio Camacho dentro del terreno de juego y también fuera del mismo. Es por ello que Francesc Arnau, director deportivo blanquiazul, inició hace bastantes semanas ya las conversaciones para la renovación del centrocampista aragonés. El jeque se negó a dejarle salir este verano por menos del importe de su cláusula de rescisión (18 millones) y ahora en La Rosaleda son conscientes de que deben igualar la ficha de Camacho al caché que el club le ha puesto en el mercado. Las conversaciones avanzan y tanto el club como el futbolista confían en que no se demore en exceso la rúbrica de un acuerdo. El límite salarial impuesto por LaLiga es uno de los principales escollos a salvar para que la negociación llegue a buen puerto lo antes posible.

La Rosaleda se despide de La Liga hasta 2017

El Málaga ya no volverá a jugar en Liga como local hasta 2017. El equipo blanquiazul disputó ante el Granada su último partido liguero del año en La Rosaleda (aún queda la vuelta de Copa ante el Córdoba). El balance del año en casa es más que positivo. Así lo indican los números. Y es que el Málaga ha disputado un total de 19 partidos de Liga en casa en 2016. En ellos ha logrado diez victorias, cinco empates y cuatro derrotas. Un total de 35 puntos sobre 57 posibles. En el primer tramo del año, en los partidos de la pasada temporada, se jugaron 11 partidos en territorio blanquiazul. El equipo, por entonces dirigido por Javi Gracia, jugó 11 choques, de los que ganó cinco, empató tres y perdió otros tres con un balance de 18 goles a favor y diez en contra. En lo que va de la actual temporada, el Málaga ha jugado ya ocho veces como anfitrión y ha reducido el número de puntos que han volado de Martiricos. Cinco victorias, dos empates y una derrota. 17 puntos de 24 ha sumado el Málaga en esta Liga en casa. Los resultados en La Rosaleda fueron claves en la buena clasificación de la pasada Liga y están siendo claves en la actual. El Málaga se hace fuerte en casa.