NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Parejo vuelve a situarse en la casilla de salida

A Rodrigo le tantea a Premier y a Enzo, China. Alguna de sus salidas darían margen de Fair Play para reforzarse en enero.

Actualizado a
El futbolista del Valencia, Dani Parejo.
Carlos MartínezDiario AS

A la llamada de Peter Lim acudieron Layhoon Chan, García Pitarch y Cesare Prandelli. En Singapur se trazará la hoja de ruta a seguir en enero para salir del atolladero al que ha llevado el Valencia la planificación del pasado verano. El director deportivo y el entrenador presentan al dueño del club su lista de refuerzos, si bien, esta va acompañada de otra no menos relevante: la de salidas. En esta última las hay de todos los colores: desde las básicas para la competitividad del equipo (como la de Santos) hasta las lógicas por la coyuntura (como la de Mat Ryan), pero también otras que podrían ser necesarias para poder hacer frente a las incorporaciones que se quieren realizar (mínimo una por línea, salvo obviamente en la portería) y que el Fair Play Financiero puede llegar a condicionar. Y en este apartado hay nombres propios en la mesa como los de Rodrigo, Enzo Pérez y Dani Parejo. De ellos se hablará en Singapur y sobre ellos hay que tomar una decisión.

Dani Parejo vuelve a estar en la casilla de salida. Por deseo propio como en verano, si bien, a diferencia de entonces, desde la cúpula del club ya no se descarta con la rotundidad de agosto un posible traspaso del de Coslada. La situación de Parejo con la grada se ha suavizado, aunque el centrocampista sigue pensando que tras seis años en el club de Mestalla su ciclo podría llegar a su fin sin estridencias y su deseo lo sabe García Pitarch y también Cesare Prandelli (aunque el capitán lo ha jugado prácticamente todo desde la llegada del entrenador). Pero Parejo tiene cartel entre clubes como el Sevilla y el Villarreal, que obviamente ya no son rivales del Valencia esta temporada y su salida, además de caja por traspaso (solo se contempla esta fórmula), liberaría de una de las nónimas más altas.

El de Rodrigo Moreno es otro de los nombres propios a tratar en Singapur. Por el delantero se rechazó a finales de agosto una oferta del Everton que rondaba los 20 millones de euros. El hispano-brasileño, por sus cualidades, tiene buen cartel en la Premier. De hecho, a día de hoy, es el futbolista por el que más puede llegar a ingresar el Valencia en concepto de traspaso. Ahora bien, Prandelli confía en sus prestaciones y nadie en el club duda de su implicación, de ese "amor por la camiseta" que exige el italiano o "fuera".

Por Enzo Pérez también están interesados varios clubes, principalmente chinos. Como en los anteriores casos, Prandelli ha apostado desde su llegada (salvo en los últimos partidos por lesión) por el argentino. Pero regatear el Fair Play Financiero y reforzar la plantilla en enero son dos factores que van de la mano. Se liberará, eso sí, la parte proporcional de la ficha hasta final de temporada de Mat Ryan, que saldrá seguro como cedido.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario