NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Zinedine Zidane aspira a poder superar el récord de Luis Enrique

El Barcelona encadenó el curso pasado 39 choques invicto. El Madrid lleva en Liga 27 choques sin perder; el récord lo tiene la Real con 38.

Actualizado a
Luis Enrique y Zidane, en el último Clásico.
AFP

Cristiano gana el Balón de Oro 2016

Zidane sigue pulverizando registros. Con la victoria ante el Deportivo superó la racha de Beenhakker de 34 partidos invicto, vigente desde 1989, y ya mira el siguiente objetivo: los 39 partidos sin perder del Barcelona de Luis Enrique, la mejor racha de la historia del fútbol español. El técnico francés fue el encargado de truncar aquel buen momento culé con su victoria (1-2) en el Camp Nou el 2 de abril y ahora aspira a superarlo.

En la comparación entre ambas marcas, el Barça sale vencedor en las victorias y el balance goleador: cuando llevaba 35 choques invicto sumaba 107 tantos a favor (por los 98 actuales del Madrid), 20 en contra (34 han encajado los blancos) y 29 triunfos (los madrididstas suman 26). Sin embargo, Zizou puede presumir de haber adornado su racha con dos títulos (Champions y Supercopa de Europa) más la opción de sumar otro en Japón esta semana, mientras que Luis Enrique sólo levantó un trofeo (Mundial de Clubes) durante sus 39 choques invicto.

Otra diferencia es el periodo de tiempo en el que se logró. Mientras el Barça lo consiguió durante una misma temporada, el equipo blanco lo está logrando a caballo entre la anterior y la actual.

Además, el Madrid se acerca al mejor registro del fútbol europeo, en poder de la Juve (43 partidos sin derrotas entre 2011 y 2012). Sin embargo, aquella marca pertenece a dos técnicos: Conte aportó 42 choques invicto y Delneri el restante.

Quedan cercanas también otras tres rachas que también le superan. Dos de ellas son del Milán (36 partidos entre 1991 y 1992 y 42 encuentros entre 1992 y 1993) y la otra del Nottingham Forest (40 duelos entre 1997 y 1998).

Más récords. Más lejos queda el récord en Liga, donde el Madrid suma 27 choques invicto. La mejor marca pertenece a la Real Sociedad de Ormaetxea: 38 duelos sin perder entre 1978 y 1980 gracias al talento de Arconada, Satrústegui, Zamora o López Ufarte...

Eso sí, el francés ya tiene a tiro convertirse en el poseedor de la mejor racha invicto en Liga del Madrid. Sólo le superan dos marcas: los 31 choques sin derrotas ligueras entre las campañas 1987-88 y 1988-89 y los 29 duelos entre la 1995-96 y la 1996-97.

Podría superar la racha en la vuelta de los octavos de Copa

El Madrid está a cuatro partidos de igualar la marca de Luis Enrique. Le bastaría con no perder en los dos partidos del Mundial de Clubes, en la ida de los octavos de Copa del Rey el 4 enero y en Liga contra el Granada tres días más tarde. Para superarla tendría que no caer tampoco en la vuelta de los octavos de Copa el 11 de enero.

En Liga, las cuentas se van hasta la jornada 26 contra el Eibar, el 5 de marzo. Si en esa fecha nadie ha logrado derrotar a los de Zidane en la competición doméstica, igualaría la racha de 38 choques ligueros sin perder de la Real Sociedad y podría superarla una semana más tarde ante el Betis.

Para lograrlo será clave continuar con la buena productividad ofensiva que ha seguido el Madrid esta temporada: lleva ya 72 goles (un promedio de tres por partido).

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario