NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Sergio Ramos: el líder del líder

Ha dado cuatro puntos con sus goles y el Madrid saca seis al Barcelona. Es el tercer defensa más goleador de la historia del equipo blanco con 63.

Actualizado a
Sergio Ramos: el líder del líder
LALIGA

Cristiano gana el Balón de Oro 2016

Los jugadores que valen pasta son los que macan goles”. La frase es Ramos y la dijo tras granar el Mundial de clubes en Marrakech en 2014 en tono reivindicativo ante una renovación estancada. Desde entonces el sevillano se ha tomado muy a pecho eso de golear. Tanto que él, central con alma de delantero (ahí inició su carrera), es una de las mejores explicaciones a que el Madrid de Zidane sea líder. Él es el líder del líder. Con sus cuatro goles ha dado cuatro puntos a un equipo que aventaja al Barcelona en seis...

Su último gol ante el Deportivo, además, le confirma como el sucesor de Renato Cesarini, aquel jugador italo-argentino que en 1931 tomó la fama especialista en marcar cuando el tiempo de los partidos expiraba. Hay una diferencia entre el de Camas y Cesarini. Este último siempre dijo que se consideró especialista en marcar al final del partido desde sus tiempos en Chacarita Juniors. La virtud de Ramos para este tipo de goles no le acompañó siempre, pero surgió en el mejor momento posible: en la final de la Champions en Lisboa en mayo de 2014. Hasta aquel día Ramos había hecho 61 goles (entre Sevilla, Madrid y Selección) y ninguno de ellos en el 90’ o añadido. Desde la final de la Décima lleva cuatro y va subiendo.

Como Ramos, el Madrid también parece haberle cogido el gusto a esta trepidante afición de dejar los goles para cuando los partidos agonizan. Esta temporada sumó tres victorias y un empate en Liga y una victoria y un empate en Champions. Un total de doce puntos en los últimos diez minutos a los que habría que sumar el tanto en el 92’ de Ramos que forzó la prórroga en la Supercopa de Europa.

Cifras. Volviendo a Ramos con su tanto ya suma 63 con el Madrid y es su tercer defensa más goleador (no se incluye a Pirri porque sólo jugó atrás en una etapa de su carrera). Está a cinco goles de Roberto Carlos y va camino de pasarle. Además, está a sólo dos tantos de igualar su mejor marca personal que tiene el listón en los siete goles.

En toda su carrera profesional, la cifra de goles de Ramos se eleva hasta los 78: Dos con el Sevilla B, tres con el Sevilla, los 63 del Madrid y diez con España. Más de la mitad llegaron con esa cabeza milagrosa para el madridismo: un 58%.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario