NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALÓN DE ORO | REVISTA DE PRENSA

La Prensa: "Lo ganó todo; vuelve a ser el mejor del mundo"

Los medios internacionales señalaron la justicia y superioridad de Cristiano en las votaciones del Balón de Oro. En Argentina piden el 'The Best' para Messi.
Gala Balon de Oro 2017 en directo y en vivo

Actualizado a
La Prensa: "Lo ganó todo; vuelve a ser el mejor del mundo"

Los medios digitales recogieron en sus ediciones de la tarde del lunes la victoria de Cristiano Ronaldo en las votaciones del Balón de Oro. La mayoría señalaron que la diferencia entre el portugués y Messi se reduce a un trofeo y en Argentina piden que el galardón de The Best, entregado por la FIFA tras separarse de France Football, sea para el argentino.

Olé (Argentina). Oro a Cristiano: "France Football le dio el Balón de Oro del 2016 a Cristiano Ronaldo. Todavía queda por conocerse el premio The Best de la FIFA. Que sea para Messi... Cada periodista elegía tres futbolistas. Al primero se le otorgaba cinco puntos, al segundo, tres, y al tercero, uno. Desde el quinto puesto no se difundieron los puntos. El premio The Best de la FIFA, en cambio, se entregará en base a la elección de capitanes y entrenadores de los seleccionados nacionales. Lionel Messi, entonces, tendrá otra oportunidad para sostener su corona".

Ampliar

Globosporte (Brasil). Cuatro veces el mejor. "La expectativa para la confirmación de Cristiano Ronaldo como el ganador del Balón de Oro 2016 terminó. La revista "France Football", anunció en la tarde del lunes, el orden de los 30 mejores jugadores del mundo en 2016 la 61ª edición del premio. El ganador de la Liga de Campeones con el Real Madrid y de la Euro con la selección portuguesa fue elegido por los periodistas".

ESPN (EE UU). Cristiano gana su cuarto Balón de Oro. "Este año le ha tocado al atacante portugués, gran favorito desde verano tras proclamarse campeón de Champions League con el Real Madrid y conquistar la Eurocopa con Portugal. El jugador de 31 años se convierte así en el segundo jugador en la historia en adjudicarse el trofeo en cuatro ocasiones después de Lionel Messi, que tiene cinco.

A Bola (Portugal). Cuarto Balón de Oro para Cristiano. Cristiano Ronaldo recibió el Balón de Oro, otorgado por la revista France Football al mejor jugador en el mundo. Es el cuarto Balón de Oro en la carrera de Cristiano Ronaldo, en una temporada marcada por la Eurocopa de 2016 con Portugal y la Liga de Campeones con el Real Madrid. CR7 terminó la votación por delante de Lionel Messi (2) y Antoine Griezmann (3) en una votación en la que también Pepe y Rui Patrício quedaron 9º y 12º, respectivamente"

Récord (Portugal) Vuelve a ser el mejor del Mundo. Cristiano Ronaldo ganó este lunes el Balón de Oro en 2016, concedido por la revista 'France Football', El portugués logró 745 puntos, más del doble que el segundo, Lionel Messi (316). CR7 es el segundo jugador en la historia en alcanzar los cuatro Balones de Oro y está a uno de Lionel Messi".

Ampliar

L' Equipe (Francia). Lo ha ganado todo. "Cristiano Ronaldo ganó este lunes el Balón de Oro de France Football 2016. El portugués ganó la Champions y la Euro, las dos competiciones más importantes del año. Extendió su contrato con el Real Madrid, con el que se vincula hasta junio de 2021 y se encuentra cerca de Lionel Messi, Balón de Oro France Football cinco veces (2009, 2010, 2011, 2012, 2015)".

The Guardian (UK). Ronaldo bate a Messi y Griezmann para ganar su cuarto título. "Cristiano Ronaldo ha ganado el Balón de Oro por cuarta vez, coronando una temporada en la que su selección ganó la Eurocopa y su equipo la Champions League. Cristiano aspira ya a su quinto Balón de Oro, para igualar a Leo Messi".

La Gazzetta (Italia). Cristiano reduce distancias con Messi. "Ronaldo ganó su cuarto Balón de Oro: reduce las distancias de Messi. Es su tercer Balón de Oro los últimos cuatro años y viene dado por las victorias en la Liga de Campeones y el Campeonato Europeo".

Corriere (Italia). Cuarto para Cristiano, uno menos que Messi. "Ahora es oficial: Cristiano Ronaldo ha ganado el Balón de Oro 2016. Ronaldo, fue elegido por un jurado especial de periodistas (173) seleccionados por France Football .  En el podio terminaron Messi y Antoine Griezmann, derrotado en dos finales por CR7".