NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALÓN DE ORO 2016

Madrid y Barça empatan al colar a tres jugadores en el top-10

'France Football' desveló cómo queda el palmarés del Balón de Oro. Anunció del 30º al 6º hasta las 20:00. El ganador (Cristiano) se conoció a las 20:00. El orden del 1º al 6º, después.

Actualizado a
Madrid y Barça empatan al colar a tres jugadores en el top-10
FELIPE SEVILLANODIARIO AS

‘France Football’ ya ha desvelado en sus canales cómo queda el palmarés del Balón de Oro 2016. Lo fue haciendo poco a poco a lo largo de este lunes. Primero publicó del 30º al 6º puesto desde las 17:30 a las 20:00. Después, se anunció el flamante ganador del Balón de Oro. Cristiano volvió a ganar. .Más tarde se conocieron los cinco siguientes en el palmarés: Messi, Griezmann, Suárez, Neymar y Bale. Y finalmente, para seguir dando emoción al día, fue revelando cómo quedarán colocados el resto de candidatos. Once jugadores de los 30 candidatos no han recibido ningún voto.

1º Cristiano

2º Messi

3º Griezmann

4º Suárez

5º Neymar

6º Bale

7º Mahrez

8º Vardy

9º Buffón

-Pepe

11º Aubameyang

12º Rui Patricio

13º Ibrahimovic

14º Pogba

- Vidal

16º Lewandowski

17º Modric

- Kroos

- Payet

Del 20ª al 30ª (no han recibido ningún punto) han quedado: Agüero, De Bruyne, Dybala, Godín, Higuaín, Iniesta, Koke, Lloris, Müller, Neuer y Sergio Ramo.

Los jugadores de LaLiga mandan en esta lista de 30 candidatos al Balón de Oro 2016 que han votado desde el 24 de octubre al 25 de noviembre los 193 periodistas, uno por país. Entre este jurado está el director de AS, Alfredo Relaño, que representa a España. La Premier, por su parte, aporta ocho.

El Real Madrid es el club con más representantes, seis: Cristiano, Bale, Kroos, Sergio Ramos, Modric y Pepe. El Barça, que el año pasado era el equipo que más jugadores aportaba; en esta edición tiene cuatro candidatos: Messi, Neymar, Luis Suárez e Iniesta. El Atlético entra aporta tres jugadores: Griezmann, Godín y Koke. Por nacionalidades, Francia y Argentina incluyen cuatro futbolistas; España, Alemania y Portugal, tres; y Uruguay, dos.