NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Emery: "¡Primer ataque por la izquierda, Messi no va a bajar!"

En una entrevista en El País, Emery desvelaba una de las claves que practicaba cuando jugaba ante los azulgrana. No es el único invento del técnico con el argentino.

Actualizado a
Unai Emery.
PASCAL GUYOTAFP

En una entrevista publicada en El País el 29 de noviembre, Emery desvelaba una de las claves tácticas que utilizaba con el Barcelona y que tiene que ver con la poca querencia de Messi por defender: "Luis Enrique tiene mucho mérito. Cuando firmó a Luis Suárez le dije: ¿Y ahora cómo vas a jugar?. Porque Messi con Guardiola ya jugaba de punta. Ya no jugaba en la banda. Yo cuando jugaba contra el Barça siempre atacaba por la banda de Messi. Nos faltó poco para sorprenderlos. Nuestra consigna era clara: ¡Primer ataque por la izquierda porque Messi no va a a bajar! Nuestro central ya sabía que tenía que sacar para la izquierda. Guardiola decía que con Messi ahí los equipos le cogían el truco y atacaban por ahí con el lateral. Guardiola lo puso en el medio para evitar esta debilidad y Luis Enrique lo volvió a poner en banda. Luis Enrique me dijo: Yo lo tengo bien claro. Yo sé cómo voy a jugar. Suárez en el medio, Neymar por izquierda y Messi a la derecha. Lo que hace él es equilibrar la desventaja defensiva en banda de Messi con mucho trabajo táctico. Sobre todo con Rakitic, que baja y cierra bien, y con los laterales. Los laterales del Barça ya no son tan profundos y por fuera".

Lo cierto es que Messi siempre ha estado en la cabeza de Emery. El actual técnico del PSG llegó a contar en un coloquio organizado por la agencia Efe el 21 de marzo que se planteó poner las barreras bajo palos en los tiros de falta de Messi. "Hay un equipo en Francia, el Niza B, que en vez de poner la barrera a 9,15 metros en un golpeo frontal la ponía en la portería. Nosotros lo analizamos y estuvimos valorando si hacerlo o no contra el Barcelona de Messi", ha reconocido el técnico del Sevilla. Lo pensó, pero no lo hizo: "Al final, puede ser tal el invento que salga bien que nos digan que somos los inventores del fútbol o que nos digan que somos los más tontos