NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CITY-MÓNACO | BEGIRISTAIN

"El Mónaco está haciendo el mejor fútbol de Francia"

"Es una nueva aventura porque nunca antes nos hemos enfrentado a ellos. Tenemos mucho respeto por lo que están haciendo", afirmó.

Actualizado a
"El Mónaco está haciendo el mejor fútbol de Francia"
JAVIER GANDULDIARIO AS

Txiki Begiristain, director deportivo del Manchester City, elogió este lunes al Mónaco, su rival en octavos de final de la Liga de Campeones, y dijo que "está haciendo el mejor fútbol de Francia".

"Evitamos a Barcelona, Bayern Múnich y Real Madrid porque no podíamos enfrentarnos a ellos, pero el resto de equipos en octavos han de ser respetados y están aquí porque se lo merecen", comentó Begiristain tras el sorteo.

El Mónaco "está haciendo el mejor fútbol de Francia y merece estar aquí, como el resto de equipos", declaró el español en la cadena británica BT Sport.

"Es una nueva aventura porque nunca antes nos hemos enfrentado a ellos. Tenemos mucho respeto por lo que han hecho y por lo que están haciendo. Ganaron un grupo muy complicado, con el Bayer Leverkusen y el Tottenham Hotspur. Tienen una plantilla muy joven, con mucho talento y juegan muy bien. Su presencia es buena para el fútbol", sostuvo.

El Manchester City de Pep Guardiola, después de sumar 10 victorias en sus 10 primeros encuentros de la temporada, ha encadenado dos derrotas consecutivas en la Premier League, a manos de Chelsea (1-3) y Leicester (4-2). Sin embargo, Begiristain se ha mostrado confiado en que el equipo "estará bien en febrero".

"Queremos ser ofensivos y sólidos, y ese es el mismo tipo de fútbol que hace el Mónaco. Será una gran eliminatoria", apuntó el director deportivo de los 'Citizens'.

"En febrero estaremos bien. Sucederá igual que el año pasado, nos irá bien. Hasta los dos últimos partidos lo habíamos hecho muy bien. Ahora debemos marcar goles y regresar al camino que teníamos antes", concluyó Begiristain.