NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SORTEO EUROPA LEAGUE | DIECISEISAVOS

Europa League: mucho peligro para Athletic, Villarreal y Celta

Los tres representantes españoles en dieciseisavos lograron con más dificultades de las previstas y deseadas superar la fase de grupos. Ninguno acabó como líder de su grupo.

Actualizado a
Europa League: mucho peligro para Athletic, Villarreal y Celta

Un ramillete de equipos potentes aparecen en el horizonte del tío español de la Liga Europa, Villarreal, Athletic y Celta, que conocerán sus rivales de dieciseisavos este lunes con el sorteo que tendrá lugar a las 13.00 en la sede de la UEFA en Nyon (Suiza). Los tres lograron con más dificultades de las previstas y deseadas superar la fase de grupos. Ninguno acabó como líder, lo que les deja en el bombo de equipos que no son cabezas de serie, que integran los campeones más los cuatro procedentes de la Liga de Campeones con mejor coeficiente.

Al mayor potencial general del grupo de cabezas de serie, la dificultad se incrementa con el hecho de que tendrán que jugar la ida en su campo y la vuelta a domicilio. Se mantiene la regla de que no podrán enfrentarse dos conjuntos de un mismo país, así como tampoco volver a medirse dos equipos que hayan coincidido en su grupo.

Entre los cabezas de serie sobresale la presencia de los cuatro equipos 'Champions', el Besiktas turco, el Lyon francés, que estuvo a punto de apear de la máxima competición al Sevilla, campeón de la Liga Europa las tres últimas ediciones, el Tottenham inglés del argentino Mauricio Pochettino y el Copenhague, teóricamente el más asequible. Junto a ellos están potentes bloques como el Roma y el Fiorentina italianos, el Schalke alemán, el Shakhtar Donetsk, único que ganó todos sus partidos en la fase de grupos, o el Zenit San Petersburgo ruso.

El Ajax, otro histórico del fútbol continental, no podrá ser rival del Celta al coincidir en su grupo, pero sí del Athletic, que elude al Genk belga, y del Villarreal, que no podrá encontrarse con el sorprendente Osmanlispor turco. Otro de los centros de atención del sorteo será conocer el rival del Manchester United del luso Jose Mourinho, que logró la clasificación con muchos apuros y por lo tanto en el sorteo estará entre los equipos que no son cabezas de serie, al igual que el Borussia Mönchengladbach, el Legia Varsovia, el Ludogorets y el Rostov, cuarteto procedente de la 'Champions'.

Los dieciseisavos de final se disputarán los jueves 16 y 23 de febrero a las 19:00 y a las 21:05.

Cabezas de serie: Ajax (NED), APOEL (CYP), Besiktas (TUR) (+), Fenerbahçe (TUR), Fiorentina (ITA), Genk (BEL), Copenhague (DIN) (+), Lyon (FRA) (+), Osmanlispor (TUR), Roma (ITA), Schalke (GER), Shakhtar Donetsk (UKR), Sparta Praha (CZE), St-Étienne (FRA), Tottenham Hotspur (ING) (+) y Zenit (RUS)

No cabezas de serie: Anderlecht (BEL), Astra Giurgiu (RUM), Athletic Club (ESP), AZ Alkmaar (HOL), Borussia Mönchengladbach (GER) (+), Celta Vigo (ESP), Gante (BEL), Hapoel Beer-Sheva (ISR), Krasnodar (RUS), Legia Varsovia (POL) (+), Ludogorets Razgrad (BUL) (+), Manchester United (ING), Olympiacos (GRE), PAOK (GRE), Rostov (RUS) (+) y Villarreal (ESP)

(+) Equipos procedentes de la Liga de Campeones.