NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALCORCÓN 2 - GIRONA 1

El Alcorcón sale del descenso y rompe la racha del Girona

Los alfareros vencieron con goles de Óscar Plano y David Rodríguez, de penalti. Cristian Herrera, también de pena máxima, recortó distancias. Los amarillos salen del descenso.

Actualizado a
El Alcorcón sale del descenso y rompe la racha del Girona

Girona vs Córdoba

El Alcorcón salió a Santo Domingo con una marcha más. Sabiendo que sólo le valía ganar para no estar toda la semana en descenso. Avisó Toribio. Y en la segunda, llegó el gol. Buena internada de Óscar Plano por la derecha, entró en el área y, cuando estaba delante de René, le batió con un potente tiro. El Girona aún no había aterrizado en Santo Domingo y ya iba por debajo en el marcador. Pero el tanto no les hizo reaccionar, al revés, dio más fuerza y confianza al Alcorcón que siguió con la misma intensidad. El dominio era alfarero y David tuvo el segundo, pero su tiro rebotó en la defensa gerundense. Plano tuvo otra clarísima tras una gran jugada de Martín Luque desde la izquierda, pero el mostoleño esta vez se encontró con el pie de René. Los de Velázquez se mostraban ambiciosos y querían más. Y el segundo llegó en el ecuador de la primera mitad. Error de Marí en la salida del balón y Plano se la robó. El zaguero derribó al mostoleño y el colegiado no lo dudó. David Rodríguez no falló desde los once metros y puso muy de cara el partido a los amarillos. Y más que se les pondría cuando Alcaraz vio dos amarillas en apenas dos minutos. La primera por una dura falta en la medular, la segunda por simular un penalti. Con diez, los de Machín tenían muy cuesta arriba la remontada. Antes del descanso, la preocupación se apoderó de Santo Domingo. Elgezabal recibió un golpe en la cabeza y se quedó inconsciente sobre el césped. El vasco fue trasladado de inmediato al hospital y sufre una rotura de nariz. Diéguez le sustituyó..

Tras la reanudación, el Alcorcón no bajó las revoluciones. Martín Luque tuvo la primera tras una gran jugada personal, pero Herrera respondió con un tiro que detuvo bien Dmitrovic. Machín sacó a Sandaza por Aday para tener más presencia arriba y tuvo alguna llegada, pero sin inquietar en demasía a un seguro Dmitrovic. Con el paso de los minutos, el Girona tomó el tempo del partido, pero sus continuos centros al área eran estériles. Hasta que en un balón bombeado David Navarro se subió en un delantero gerundense y Cristian Herrera desde los once metros no falló. El gol metía al Girona en el partido y le dio un punto más de intensidad. Pero las ocasiones claras no terminaban de llegar y el Alcorcón, a la contra, buscaba la sentencia. Y la tuvo el Girona, pero Dmitrovic llegó antes para evitar el remate de Sandaza. Empujó el Girona hasta el final, pero no hubo manera. Tres puntos de oro para el Alcorcón y el Girona que rompe su buena racha

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario