NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÓRDOBA 1 - CÁDIZ 3

Ortuño destroza al Córdoba y el Cádiz entra en playoff

Dos tantos del delantero sirvieron al Cádiz para remontar el gol inicial de Rodri. Álvaro García cerró el marcador. El Córdoba no jugó mal pero se desinfló en el tramo final.

Actualizado a
Ortuño destroza al Córdoba y el Cádiz entra en playoff

El Cádiz confirmó en Córdoba su condición de aspirante a todo con un triunfo claro ante un Córdoba que tiró por tierra el buen trabajo realizado durante más de 60 minutos.

Los blanquiverdes no supieron jugar con el marcador a favor y se desfondaron en los últimos minutos ante un Cádiz que tiene un diamante arriba: Ortuño.

De entrada, sorprendió Carrión con un once inicial revolucionario, con los chavales del filial Galán y Esteve mas la presencia de Borja en el centro del campo. Luso, Pedro Ríos o Guille lo vieron desde el banquillo.

Enfrente, un Cádiz con Eddy como principal novedad y un sistema poco amigo de tener el balón. De hecho, el cuadro amarillo optó por pertrecharse atrás y buscar alguna contra que no llegó en la primera parte.

El Córdoba mostró nuevas y buenas intenciones pero no pasó de ahí. Los de Carrión querían el balón y buscaban la portería de Cifuentes, aunque con muy poco peligro.

Así, el primer tiempo fue igualado y con relativo poco fútbol.

La única ocasión clara la tuvo Rodri en el minuto 45, de chilena en el área pequeña del Cádiz. Cifuentes se lució con un paradón y ahí acabó la primera parte.

Tras el descanso, el Córdoba salió más metido en el encuentro. Cisma rozó el gol con un remate de cabeza y a los diez minutos, Rodri provocó un penalti tan justo como innecesario de Sankaré. El delantero blanquiverde adelantó a los suyos.

Ahí el partido entró en una fase de toma y daca en la que el Cádiz demostró que tiene fútbol. Álvaro metió un pase en profundidad a Ortuño a los 24 minutos. El delantero se fue por velocidad y batió por bajo a Kieszek.

El Cádiz llegó con más gasolina al tramo final y fruto de ello llegó el segundo gol de Ortuño. Esta vez de cabeza tras un centro medido desde la izquierda.

Para finalizar la debacle local, Aitor García hizo el tercero en plena fiesta gaditana en las gradas.