Estás leyendo

Diego López supera el récord de imbatibilidad de Kameni

ESPANYOL

Diego López supera el récord de imbatibilidad de Kameni

El portero gallego superó los 550 minutos del camerunés, establecidos en la temporada 2008-09. La afición coreó "Diego, Selección".

Barcelona

Era el minuto 55 del Espanyol-Sporting, los aficionados aún celebraban exultantes el tanto de Felipe Caicedo (1-0) y en el vídeomarcador apareció la palabra "Récord" con una imagen de Diego López. Todo el estadio empezó a aplaudir y a lanzarle otros cánticos al meta, como el ya conocido "Diego, Selección". Víctor Sánchez, el capitán, le abrazó y el meta aplaudió y sonrío. Se convertía en el portero de la historia del Espanyol con más minutos seguidos sin recibir un gol, pues justo en ese momento superó el récord de Carlos Kameni, que estaba establecido en 550 minutos de la temporada 2008-09.

El portero gallego, indiscutible para Quique Sánchez Flores desde que llegó, no recibe un gol desde el 3-3 ante el Eibar, partidos disputado el pasado 22 de octubre. En este tramo, el Espanyol se ha mantenido invicto gracias en parte a las grandes actuaciones del portero. Los pericos han ganado a Betis (0-1), Alavés (0-1), Leganés (3-0) y al Sporting (2-1), mientras que han conseguido empatar ante Atlético de Madrid (0-0) y Athletic de Bilbao.

Ya la semana anterior ante el Atlético había logrado igualar a Tommy N'Kono, que había logrado dejar la portería a cero en 496 minutos en la campaña 1988-89. Con poco más de tres meses en el Espanyol, el portero ya ha hecho historia. El récord de Diego López, que recibió el gol en el añadido, se queda en 586 minutos.

0 Comentarios

Para poder comentar debes estar Registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?

También te puede interesar