NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Babel: "Es duro vivir la influencia del Madrid sobre los árbitros"

Joselu ya dijo: "El árbitro no echa a Danilo porque es el Bernabéu". El Deportivo sigue indignado con el arbitraje realizado por Jaime Latre.

Actualizado a
Ryan Babel.
JuanJo MartínEFE

Deportivo vs Osasuna

El Deportivo sigue muy molesto con el arbitraje de Jaime Latre en el Bernabéu, con numerosas decisiones del colegiado que no han gustado nada en A Coruña. De hecho el último en sumarse a las protestas contra el colegiado ha sido Ryan Babel. El holandés se mostró muy contundente en su cuenta de Facebook al publicar lo siguiente: "Experimentar desde muy cerca la influencia que el Madrid tiene sobre los árbitros es algo contra lo que no puedes luchar... Gran esfuerzo del equipo anoche". Este domingo, ya con las pulsaciones a cero, Joselu volvió a recordar la jugada de Danilo con el propio Babel donde se pedía la expulsión del lateral brasileño: "Creo que esa jugada marca el partido. Se produjo con 1-2 en el marcador y no la pita porque tendría que echar al jugador y dejar al Madrid con diez, era expulsión. Eso es complicado en el Bernabéu". El propio jugador holandés se manifestó en Twitter sobre lo sucedido en el partido del sábado: "Déjame poner el teléfono lejos y no tuitear", comentó tras el partido. "Me has leído la mente", respondió al siguiente tuit: "Has visto en tu carrera árbitros tan horribles? La mejor Liga del mundo se llama..."

Otro de los que habló fuerte tras el partido fue Garitano: "cuando dieron cinco minutos de descuento en un partido donde no se perdió tiempo, ya nos dimos cuenta que sería hasta que marcaran. Para ganar en el Bernabéu se tienen que dar muchas cosas en los últimos minutos".

Dentro de la caseta tampoco se entiende la permisividad arbitral con los blancos en múltiples acciones. La tángana en la que Ramos empuja con violencia a Sidnei a un metro de Latre y amonesta a los dos jugadores; que Lucas Vázquez, desquiciado en muchos momentos, se fuese sin una amonestación; la clara amarilla de Pepe cuando Andone ya se marchaba sin sancionar; la inexistencia de amonestaciones a los de Zidane en varios piscinazos en el tramo final de partido. En definitiva, el vestuario blanquiazul cree que el colegiado aragonés utilizó un doble rasero con ambos equipo.

El malestar ha sido más fuerte porque esta temporada el Depor ya ha sufrido varios arbitrajes en contra muy relevantes. En Granada, le anularon un gol legal a Babel de más de un metro que hubiera supuesto el 1-2. Y contra el Sevilla en Riazor, con 2-1, Mateu Lahoz no pita un clarísimo penalti sobre Andone que también implicaba la expulsión. Además, contra Leganés, Barcelona, Atlético, Celta y Valencia también hubo varias decisiones polémicas que perjudicaron a los blanquiazules.

Derrotas en el descuento

De los cuatro últimos partidos, el Deportivo ha sido derrotado en el tiempo de descuento en tres de ellos (Sevilla, Málaga y Real Madrid).

"En los últimos minutos estamos perdiendo muchos puntos. Creo que el entrenador todas las semanas está tratando de corregir esos errores y el domingo tenemos otro partido", comentó Joselu, que se mostró optimista.

"Las victorias van a llegar. Estoy convencidísimo de que el equipo no va a tener ningún problema para ganar los partidos y a partir de ahí vamos a tirar para adelante", sostuvo.

Por último, se congratuló de que "la recuperación" de la lesión de rodilla que sufrió en su debut con el equipo gallego el 11 de septiembre ante el Athletic de Bilbao haya sido "buena" y la articulación esté "perfectamente" después de haber tenido "altibajos" en el tiempo que estuvo de baja.