NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EIBAR 0 - ALAVÉS 0

El Alavés resiste y se lleva un punto en el derbi vasco inédito

El conjunto vitoriano tuvo ocasiones en la primera parte pero en la segunda entregó el balón al Eibar, que dispuso de las mejores oportunidades.

Actualizado a
El Alavés resiste y se lleva un punto en el derbi vasco inédito

Leganés vs Eibar

Eibar y Alavés firmaron tablas en un partido muy soso que perdía ritmo según iba avanzando. Por primera vez esta temporada Ipurua no vio ningún gol, pero sigue siendo la principal fuente de puntos del equipo azulgrana. Sumó otro para asentarse entre las posiciones tranquilas, aunque no logró su cuarta victoria consecutiva como local.

El conjunto vitoriano también puso fin a la racha de triunfos que llevaba jugando fuera, aunque este empate le deja bastante satisfecho porque aumenta las diferencias respecto al descenso. Pellegrino alineó cinco defensas más tres centrocampistas por delante para minimizar los espacios y su estrategia funcionó perfectamente. Mendilibar no pudo neutralizarla en ningún momento.

Comenzaron mejor unos armeros que intentaban hacerse con el dominio de la posesión. Ese control les facilitó acercarse hacia zonas ofensivas, si bien no generaron peligro. A partir del minuto veinte los albiazules despertaron y cada vez se veían más cómodos.

Tras el descanso la mañana continuaba siendo fría, plana y poco atractiva para los espectadores. Hubo incluso algún bostezo suelto entre las pobladas gradas del campo. Exceptuando un centro aislado de Pedro León que se fue al travesaño nada se podía destacar. Entonces ambos entrenadores movieron sus respectivos banquillos. Aun así, estos cambios tampoco surtieron demasiado efecto.

Edgar Méndez desperdició una clara ocasión de gol al contragolpe cerca del descuento. No obstante, este derbi vasco estaba predestinado a quedar igualado. Los dos lo dieron por bueno porque siguen acumulando unidades en la clasificación.

De esta forma, llegarán al inminente parón navideño sin mucha presión encima y esto suele permitir que se trabaje con calma, un ingrediente sumamente importante para conseguir buenos resultados en el fútbol.

Mendilibar: "Hemos jugado con ganas, pero sin claridad"

El preparador ha lamentado que a su conjunto le ha faltado paciencia, porque tenía prisas por intentar ganar. "Hemos estado impetuosos. Los laterales han'montado' a los medios (en referencia a que se les echaban encima). Hemos jugado con ganas, pero sin claridad en los centros. Al final hemos pasado miedo en la última jugada, en un contragolpe en el que estaban ellos más que nosotros". "Hay que tener más paciencia, y más tiempo para jugar el balón. Además, en las bandas no hemos tenido profundidad, no hemos hecho daño, no hemos sacado centros. Nos ha costado centrar, eso nos ha faltado. No hemos tenido esas opciones", ha reconocido.

Pellegrino: "El punto nos sirve"

"Ha sido un partido muy competido, de mucha disputa, juego aéreo, y concentración, Hemos jugado en un campo difícil y nos hemos adaptado bien", ha destacado el técnico del conjunto vitoriano, quien alineó una defensa de 5 hombres para proteger a su portero. El juego no fue bueno por parte de ninguno de los dos contendientes. "Hemos hecho fútbol directo, sencillo, y hemos controlado su juego, además al final hemos realizado contragolpes con gente fresca. Es difícil para los equipos visitantes hacer su juego habitual aquí", ha afirmado.