NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS - ATHLETIC

Con Beñat y con Aritz Aduriz

Los dos equipos buscarán la victoria en el partido de esta noche (20:45 beINSpors) ya que el Betis necesita ya puntos y el Athletic, ganar fuera.

Actualizado a
Beñat Etxeberria regresa al Villamarín. El año pasado ya dio un clínic de juego en el centro del campo con el Athletic. Allí nació al gran fútbol después de salir rebotado de la cantera vizcaína.
JUAN FLORDIARIO AS

Athletic Bilbao vs Celta Vigo

Ampliar

Beñat Etxebarria vuelve a Heliópolis como indiscutible manijero de un Athletic que este año no tiene la exuberancia del pasado, por poner el ejemplo más cercano, pero que sigue siendo un equipo temible por mucho que fuera de casa no haya ganado un partido, en Liga y Europa League, desde hace ya dos meses y medio (sigue el partido en directo en AS.com). Fue precisamente en Andalucía, al Granada (1-2), pero los buenos resultados caseros le han clasificado para la siguiente ronda continental y le tienen en la competición casera a tiro de piedra de los puestos europeos, cómodamente instalado en la tabla con 23 puntos.

Ernesto Valverde quiere recuperar el pulso a domicilio y para ello reservó en Viena a buena parte del cajón de los titulares, entre los que se encontraba Aritz Aduriz. Con todo, el Matador donostiarra se resintió de una rodilla y sigue siendo en cierta medida duda para el encuentro de esta noche. Si a Aduriz no le llega para la titularidad, Iñaki Williams volvería a cambiar el extremo por la punta de lanza, bien escudado por el implacable Raúl García.

En terreno local, Víctor Sánchez del Amo no tocará mucho su once ni su 5-3-2 a pesar de que los problemas defensivos hayan amortiguado lo que ante Las Palmas pareció un inició de reacción. El italiano Piccini apunta a regresar como carrilero diestro, igual que el argelino Mandi al centro de la zaga. El dilema se instala en el mediocampo, en saber quién sustituirá ahí al sancionado Petros, al que muchos consideran insustituible.

La debilidad atrás impidió que el Betis ganase al Celta a pesar de haber metido tres goles, los mismos que recibió en Eibar por cierto. Adán es un pim-pam-pum. Con el descenso a un partido de distancia, la derrota sería peligrosa para el club local en lo deportivo y también en lo institucional, incapaz el equipo verdiblanco de enlazar varias victorias y crear un juego fluido, precisamente, desde que Beñat fuera traspasado a San Mamés. Hace ya de eso tres años y medio.

El Villamarín inspira a Williams, que hizo allí un doblete

110 enfrentamientos oficiales se han producido entre Betis y Athletic, con 31 triunfos verdiblancos, 43 vizcaínos y 36 empates. El último precedente en el Benito Villamarín, el año pasado, el 1 de noviembre del año pasado, lo vencieron los visitantes por 1-3 y significó el primer (y único hasta el momento) doblete de Iñaki Williams en Primera División. El otro, que logró también la pasada campaña, lo convirtió ante el Partizán de Belgrado en Europa League. El internacional Sub-21 abrió pronto el marcador aquel día, en el minuto 7, y firmó un golazo en el 0-2 justo antes del descanso: lo marcó de tacón. El propio Williams cometió un tonto penalti que dio algo de vida al Betis, lo convirtió Rubén Castro, pero pocos minutos antes del final sentenció Raúl García, que también hizo un magnífico partido aquella noche.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario