NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO 2 - BARCELONA 1

Villacampa: "Es un orgullo jugar en el Vicente Calderón"

Pero, añadió, no se queda con eso el técnico rojiblanco, sino con "el resultado y la entrega del equipo". Agradeció a la directiva jugar en el estadio rojiblanco

Actualizado a
Villacampa: "Es un orgullo jugar en el Vicente Calderón"
Emilio NaranjoEFE

Calderón: “Agradecer a Cerezo, Gil Marín y toda la directiva de poder disfrutar un partido en el Calderón, es un orgullo no sólo jugar en el Calderón sino también el comportamiento de todas mis jugadores porque han estado a un nivel muy alto”.

“Jugar un partido en este estadio con tanto público que mejor formato para mostrar nuestras características como equipo. Si es verdad que en la segunda parte perdimos el control del balón y se nos hizo más largo. Quizá también del esfuerzo en la primera. Me quedo con el resultado y la entrega del equipo que han estado de diez”.

Bandas del Atlético: “Nos enfrentamos a un equipo como el Barça. Es protagonista en cada partido e introducimos a Falcón y Corredera para intentar contrarrestar”.

Favorito para la Liga: “No. Y no lo digo con falsa humildad. Tenemos que seguir creciendo como equipo. Irse en Navidad con los deberes hechos, líderes, nos reafirma en lo que estamos haciendo. Pero aún queda toda la segunda vuelta”.

Esfuerzo más allá de lo táctico para afrontar este partido: “Para nada. Nosotros lo que tenemos que intentar transmitir es tranquilidad. Tener la tranquilidad de poderse mostrar ante nuestra afición y campo. Transmitir y mostrar. Sobre todo cuando acabara, no tuviéramos que reprocharnos nada. Salvo perder el control en la segunda parte, nos vamos muy orgullosos”.

Intensidad: “Intentamos ser protagonistas en cada partido y por eso intentamos ir a por el resultado desde el minuto 0. Sea el Barça u otro. Es verdad que ese esfuerzo a veces por pagamos en las segundas partes pero no entiendo el fútbol de otra manera. Cada vez estamos creciendo más como equipo y eso se está viendo en el campo”.

Líder y fondo de armario para afrontar lo que viene: “No solo creo que tengo plantilla y creo que seguiremos dando pasos de gigante y forma sólida”.

Xavi Llorens, entrenador Barça: "¿El Calderón? Orgullo y placer"

Imagen del Barça más floja en la primera parte: “También me gustaría saberlo a mí. Estábamos avisados por el primer partido de Liga en nuestra Ciudad Deportiva que perdimos. Estábamos avisados de que el Atleti hace las cosas muy bien. Si al Atleti le dejas jugar, juega muy bien al fútbol. Si estamos pasivas en defensa y hacemos marcas que no son serias, te complica cualquier equipo y más uno grande”.

Calderón: “Es un orgullo y placer y ojalá fuera así, cada vez más. La apuesta del Atlético de jugar en el Calderón ha sido muy positiva. Para el Atleti y para nosotros, que somos unos privilegiados por poder jugar aquí. Me hubiera gustado dar mejor imagen en la primera parte, que todo el partido hubiera sido como en la segunda. De poder a poder y haber quién ganaba. Por lo menos dimos la cara en la segunda parte y me ha gustado más mi equipo, sin ser el Barca de toque y fútbol bonito”.

Dia importante para el fútbol femenino: “Tenemos que despertar a la afición. Ver que el Atleti da este paso, que abre el estadio y viene tanta gente… Hace pocos días el Levante-Valencia. Nosotros en el mini. En Bilbao es indudable que siempre ha estado al lado del equipo… Tenemos un espacio bonito, podemos hacer un fútbol paralelo a los chicos. El futuro es el fútbol femenino. Tenemos que apostar por ellas, que trabajan muy duro y se lo merecen”.

Esperaba tanta gente: “Sabiendo cómo es la afición del Atleti me lo esperaba. Pero encima ha hecho un día muy bonito el sol tremendo jugando primero y segundo, dos equipos que juegan muy bien fútbol. La gente habrá disfrutado, sobre todo la gente del Atleti, que ha ganado, ha jugado muy bien, el público se ha ido muy contento porque ganó su equipo. Las chicas juegan muy bien”.

Tres puntos, ¿perderlos es importante?: “Son importantes porque es un súper partido. Se ponen por delante, el goe average a favor y es más importante porque nos vamos de vacaciones y ellas se van con la moral por las nueves y nosotros con la sensación de que tenemos que mejorar muchas cosas”.

Madrid, equipo femenino: “Que el Madrid tuviera equipo de fútbol femenino sería maravilloso para nosotros. Más competencia, más difícil. Sería positivo. Queremos crecer. Barça y Atleti hace diez años, once, estábamos en Segunda y hemos sido los que más hemos crecido junto a la Real. Están apostando muy fuerte. Si todos hacemos algo, ten cinco años tendremos un equipo que luchara por un Mundial, por la Champions”.

Barça femenino en el Camp Nou: “Eso no me compete a mí pero jugar en el mini estadi ya es un honor. Ya me gustaría jugar en el Nou Camp pero con 60.000 personas”.