NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALÓN DE ORO

Cristiano Ronaldo Balón de Oro 2016: ganador del trofeo de France Football

Cristiano Ronaldo ha sido confirmado como el gran vencedor de la edición 2016 del trofeo de France Football. Un resultado más que esperado en los últimos días. Constituye el 4º Balón de Oro de su carrera
Sud América-El Tanque Sisley en vivo online

Actualizado a
Cristiano Ronaldo Balón de Oro 2016: ganador del trofeo de France Football

Cristiano gana el Balón de Oro 2016

Te contamos todo sobre el nombramiento del ganador del Balón de Oro 2016. Sigue en directo el anuncio de uno de los galardones más importantes del mundo del fútbol, que hará la revista France Football a las 20.00 horas el martes, 12 de diciembre.

Cristiano Ronaldo Balón de Oro 2016

Ampliar

La revista France Football ha confirmado a través de sus redes sociales al gran vencedor de la edición 2016 de esta prestigiosa publicación. El portugués consigue así su cuarto galardón y se impone a otros candidatos como Leo Messi o Antoine Griezmann que también aspiraban al título.

Última hora del Balón de Oro 2016

19:52 A ocho minutos del inicio de la Gala del Balón de Oro 2016 ya están confirmados algunos de los jugadores que componen el top 10. En esta edición la prensa internacional no se ha olvidado de votar por algunos de los jugadores que encumbraron al vigente campeón de la Premier League, el Leicester de Claudio Ranieri. Vardy 8º y Mahrez 7º son los representantes de tal hazaña.

19:35 Los siguientes en la lista son Buffon y Pepe que empatan en la 9º posición, Aubameyang 11º, Rui Patricio 12º e Ibrahimovic 14º.

18:39 Antes del anuncio oficial, France Football está descartando a algunos de los candidatos a ganar el Balón de Oro con su posición correspondiente en el ránking tras la votación oficial. Toni Kross, Luka Modric y Payet empatan en el puesto 17º. Lewandowski el 16º, Pogba y Arturo Vidal el 14º.

17:42 Cristiano Ronaldo es el gran favorito para alzarse con su 4º Balón de Oro, que le dejaría a uno solo de Messi. Sus bazas de este año vienen de la mano de trofeos colectivos con su club como es la Champions League. Con su selección al levantar la Eurocopa con Portugal y de nuevo por los goles decisivos durante la campaña. 

17:37 Lo que está claro es que pase lo que pase esta tarde, la batalla entre Leo Messi y Cristiano Ronaldo por el trono de mejor jugador del mundo es irrepetible. A lo largo de la historia siempre ha habido uno que ha reinado sobre el resto. Di Stefano, Pelé, Cruyff y Maradona se alzaron como referente del fútbol mundial sin un rival que les hiciera sombra. Sin embargo entre el argentino y el portugués se ha dado la circunstancia de que dos jugadores de tales características han coincidido para arrebatarse la gloria el uno al otro con sus clubes y después con sus selecciones. Y la batalla continua.

Candidatos al Balón de Oro 2016 - France Football

Los candidatos para el Balón de Oro 2016 son 30, entre los que se encuentran un buen número de jugadores que juegan en la Liga Santander. Además, también hay 3 españoles que optan a este galardón: Andrés Iniesta, Sergio Ramos y Koke.

Favoritos para el Balón de Oro

Dentro de los 30 candidatos para ganar el Balón de Oro 2016, hay cinco jugadores que destacan como favoritos a llevarse este premio. Hablamos de Cristiano Ronaldo (Real Madrid), Lionel Messi, Luis Suárez, Neymar (Barcelona) y Griezmann (Atlético de Madrid).

CRISTIANO RONALDO

El jugador portugués es uno de los favoritos para llevarse el galardón. Cristiano ha ganado la Champions 2015/16 y la Eurocopa 2016 que se disputó en Francia. Los números del astro del Madrid son para enmarcar y ha sido la referencia ofensiva también con su Selección.

LIONEL MESSI

El crack del Barcelona es el otro gran favorito a llevarse el Balón de Oro. Ya atesora 5, y podría ampliar su leyenda si es elegido por delante del Cristiano. En su haber quedan multitud de goles, asistencias y regates, así como dos títulos: Liga y Copa. Además, fue finalista de la Copa América Centenario.

ANTOINE GRIEZMANN

Antoine Griezmann ha sido el principal opositor a la dupla Messi-Cristiano. El francés, que llegó a la final de la Champions y de la Eurocopa, ha contribuido con sus goles, asistencias y juego a que fuera posible. 

LUIS SUÁREZ

El delantero uruguayo es otro de los protagonistas si se habla de favoritos. El tridente que forman (MSN) es uno de los más letales del mundo, y gracias a sus goles el Barcelona ha podido hacer el doblete. Además, Luis Suárez se proclamó Bota de Oro gracias a sus 40 goles en Liga 2015/16.

NEYMAR

El último favorito, el que aporta la magia a la banda izquierda del Barça y a la "canarinha", Neymar. Pese a no haber tenido un buen papel con Brasil en la Copa América, los números del 11 del Barcelona son increíbles. 

Nombramiento del ganador del Balón de Oro en directo