NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PORTUGAL

Casillas, más leyenda: el menos batido de las grandes ligas

El guardameta español es el que menos goles ha recibido (5 en 13 partidos) en las ligas española, francesa, inglesa, alemana, italiana, rusa y portuguesa.

Actualizado a
Casillas, más leyenda: el menos batido de las grandes ligas

Iker Casillas es el portero que menos goles encaja en las principales ligas europeas: España, Inglaterra, Alemania, Italia, Francia, Rusia y Portugal. El guardameta español tan solo ha recibido 5 goles en 13 encuentros ligueros y en los últimos nueve tan solo ha tenido que recoger el balón del fondo de la red una sola vez.

Estas cifras hacen que en esta parcela, Casillas este viviendo la mejor temporada de su carrera. Tan solo una vez había recibido un solo gol en los últimos 9 partidos. En las grandes ligas de Europa, solo Neuer, en el Bayern Múnich (9 goles) y Moraes, en el Benfica (7), han recibido menos de 10 goles en lo que va de temporada.

En el resto de las grandes ligas según el ránking UEFA, todos los porteros que han jugado un mínimo de 10 partidos han recibido más de 10 goles. En Rusia, la sexta mejor liga, el más imbatido es Akinfeev, del CSKA Moscú, que ha encajado 11. En Italia, Buffon es el menos goleado con 14 tantos. Asenjo es el portero que menos goles recibe de España, 10 goles, los mismos que el guardameta del Niza Cardinale mientras que en la Premier, este apartado lo lidera Courtois con 11.