NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CAGLIARI 0-5 NÁPOLES

El Nápoles destroza al Cagliari con un imparable Mertens

El equipo de Sarri goleó en su visita al Cagliari con hat-trick de Mertens. Hamsik y Zielinski anotaron los otros goles del partido. Crece la lucha por la Champions.

Actualizado a
Los jugadores del Nápoles celebran el gol de Hamsik.
PIETRO MOSCAAFP

El Nápoles de Sarri, el de verdad, ha vuelto. Los sureños, posibles rivales en los octavos de Champions para Real Madrid y Sevilla, tras haber destrozado Inter y Benfica cosecharon su tercera victoria consecutiva en el campo del Cagliari, con una manita que certifica su absoluta dominación del partido. El gran protagonista fue una vez más Dries Mertens: el belga actuó de delantero centro firmando un hat-trick, aunque todos los azzurri disputaron un enfrentamiento perfecto.

La ausencia de Arkadiusz Milik (que regresará de su lesión en enero) y las dificultades de Gabbiadini (que, en cambio, en enero se marchará a otro equipo) ya son solo un recuerdo para un Nápoles que, cuando encuentra confianza, se hace imparable. En el Sant'Elia, el Cagliari (cuyos hinchas viven este choque como un derbi) básicamente no tocó el balón, embriagado por el juego de toque de los napolitanos. Mertens abrió la lata en el 34', con una rosca en plena área, y antes del descanso Marek Hamsik marcó el segundo con una volea después de que Insigne golpeara el travesaño con un testarazo. Es el tanto número 105 con la camiseta azzurra del eslovaco, que superó a Cavani y se acerca cada vez más al récord de Maradona.

La reanudación sólo sirvió para hacer más pesado el marcador: Zielinski marcó el tercero con un latigazo desde fuera del área, mientras que Mertens pudo completar su triplete sin apuros gracias a los espacios que le dejó la destrozada defensa local y a las asistencias de Insigne y Hamsik. El triunfo, a la espera de los partidos de esta tarde, deja al Nápoles a un punto del segundo puesto y a cinco del primero, ocupado por la Juventus. Y, además, envía un mensaje claro para toda Europa en vista del sorteo de mañana: con los azzurri, que en enero ficharán a otro delantero centro (suena Pavoletti) y recuperarán a Milik, no se bromea.