NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL - SPORTING

Caicedo, ante una segunda oportunidad en esta Liga

El ecuatoriano, que apunta a titular por la baja de Piatti, sólo había sido de la partida ante el Villarreal. Lleva 677 minutos menos que hace un año a estas alturas, en que sumaba cuatro goles.

Actualizado a
Caicedo, ante una segunda oportunidad en esta Liga
RAFA APARICIODIARIO AS

Sporting vs Villarreal

Espanyol vs Sporting Gijón

Lo proclama el nuevo director deportivo, Jordi Lardín, y así será: “No vamos a regalar a Caicedo”. El delantero es uno de los nombres que aparecen en la lista de hipotéticas salidas del Espanyol en el mercado de invierno, junto a Martín Demichelis y Víctor Álvarez, principalmente. Pero, lejos del ruido que genera el turno de las altas y bajas, este domingo puede vivir el ecuatoriano una segunda oportunidad ya no para quedarse en la plantilla, sino para gozar de más minutos que hasta la fecha.

La baja por lesión de Pablo Piatti le abre a Caicedo las puertas de la titularidad. Si finalmente es el elegido para formar en punta junto a Gerard Moreno (la otra alternativa es que disponga Quique Sánchez Flores a José Antonio Reyes de enganche), será su segunda titularidad en esta Liga. En la decimoquinta jornada. Hasta ahora, el ecuatoriano sólo había sido de la partida ante el Villarreal (0-0, y ese día sí disputó los 90 minutos), hasta sumar 280 minutos de 1.260 posibles. Sí es cierto que tuvo presencia, por ejemplo, en el anterior encuentro en Cornellà, ante el Leganés, ya que entró justo después del descanso con 0-0 y acabó ganando el Espanyol por 3-0.

Pero su situación es diametralmente opuesta a la de hace un año. A estas alturas, Caicedo había participado en 957 minutos (677 más que los actuales) y había sido titular en 13 de las 14 jornadas. Una regularidad que se tradujo en su rendimiento: llevaba cuatro goles. Precisamente fue en la decimoquinta fecha, la actual, cuando se generó una importante controversia por su sustitución en el 45’, ante el Celta, el partido que desembocó en la destitución de Sergio González.