NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO | FOOTBALL LEAKS

El agente de Oblak se quedaría un 12,5% de un posible traspaso

Football Leaks saca a la luz el contrato de venta de Oblak. De los 16 millones que pagó el Atlético al Benfica, el club lisboeta sólo recibió 9,46M€.

Actualizado a
El agente de Oblak se quedaría un 12,5% de un posible traspaso
CHEMA DIAZDIARIO AS

Villarreal - Atlético en directo

La investigación de los papeles de Football Leaks destapados por Der Spiegel y analizados por la red de investigación EIC y El Mundo sigue desgranando los contratos de los futbolistas: sus sueldos, los traspasos, las cláusulas… En la situación contractual del portero esloveno Jan Oblak, que firmó por el Atlético en el verano de 2014, llaman la atención tres datos:

1. Su representante, el esloveno Miha Mlakar, recibiría un 12’5% de un posible traspaso de Oblak del Atlético a otro club.

2. De los 16 millones de euros pagados por el Atlético al Benfica, el club portugués sólo ingresó 9,46M€. El resto fueron para otras sociedades, intermediarios y terceros.

3. De esas comisiones que cobraron otros intermediarios, la empresa de Jorge Mendes se llevó un 20% del traspaso, tras firmar un acuerdo un año antes con el Benfica.

Según la investigación de EIC, el jugador está al corriente de todos los movimientos y satisfecho con el trabajo de su agente. En caso de que el Atlético decida vender al jugador en un futuro, el 12’5% de la cantidad de ese hipotético traspaso ya tiene propietario: el agente del jugador, Miha Mlakar.