NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID - DEPORTIVO

Ryan Babel, un ‘red’ que brilló en el ‘chorreo’ de Liverpool

El holandés formaba parte del Liverpool de Benítez que eliminó al Madrid de la Champions en 2009. En Anfield salió de inicio y volvió loca a la zaga.

Actualizado a
Babel logró el 4-1 el lunes ante la Real Sociedad.
JESUS SANCHODIARIO AS

El Depor lleva más de una década sin ganar en el Bernabéu y apenas quedan en su plantilla que sepan lo que es hacerlo. Pero uno de ellos, Ryan Babel (Amsterdan, 1986), puede presumir no sólo de haber salido triunfador del feudo blanco, sino también de acreditar un pleno de triunfos en dos encuentros contra el conjunto madridista. El holandés formaba parte de aquel Liverpool de Rafa Benítez que eliminó al Real Madrid de la Champions en 2009. En la ida fue suplente (0-1), pero en Anfield salió de inicio y volvió loca a la zaga, participando en dos de los cuatro goles que encajaron los de Juande Ramos (4-0) después de la recordada frase del por entonces presidente blanco Vicente Boluda: “Les vamos a chorrear...”.

Con 25 años, y tras disputar el Mundial de Sudáfrica sólo un año más tarde, quizá el vértigo le pasó factura y decidió apartarse de los focos para disfrutar del fútbol. Tras pasar por Alemania, volver al Ajax, Turquía y los Emiratos Árabes, se encontraba sin equipo hasta que el Depor lo llamó. Le costó coger la forma, pero está demostrando que tiene mucho fútbol aún en sus botas. Lo hace, eso sí, con un estilo diferente. Con la madurez ha evolucionado a jugador menos explosivo pero con gran entendimiento del juego, aunque no ha perdido llegada y suma ya tres goles.

Su contrato en A Coruña termina el 31 de diciembre, pero tanto él como el club quieren prolongar una relación beneficiosa para ambos.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario
Ryan Babel, un ‘red’ que brilló en el ‘chorreo’ de Liverpool
Babel