NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CARLOS BALLESTA

“No es mejor este Real Madrid que el del Centenariazo”

Carlos Ballesta lo ha sido todo en el Depor: jugador, segundo de Arsenio, entrenó al filial y ahora está en la secretaría técnica de la cantera.Juventus-Real Madrid en vivo.

Actualizado a
“No es mejor este Real Madrid que el del Centenariazo”
Jesús Sancho

Lleva usted una vida en el Deportivo...

Entré con 15 años, jugué diez, fui segundo de Arsenio, entrené al filial, estuve con Irureta y ahora en la secretaría técnica de la cantera. El Depor no me debe nada, yo se lo debo todo.

Como jugador vivió la etapa gris de Segunda. ¿Jugó contra el Madrid?

Sí, en Copa en 1984. Ganamos 2-1 en Riazor y perdimos 3-0 allí con tres goles de Santillana. Es el mejor cabeceador que he visto en mi vida.

Les dieron guerra...

Arsenio era el entrenador y en casa jugamos extraordinariamente bien. Fue una de las pocas noches de aquella época en la que Riazor vibró.

¿Ahí lo eligió de segundo?

Había feeling, quizá porque somos capricornio los dos. De jugador ya me comentaba cosas y como segundo la relación creció hasta la amistad.

¿Cuándo y cómo nace el Superdepor?

Creo que la primera piedra, aunque lejana, fue cuando llegó Djukic en Segunda. Era muy diferente a hoy. Le he llorado y suplicado a Buyo para que convenciese a Aldana, a Nando para traer a Voro... Éramos un club muy familiar al que le poníamos pasión. Lendoiro trajo a Bebeto y Mauro...

Fue una explosión...

En mi época de jugador todo eran penurias. La Copa del Valladolid con Pes Pérez, el ascenso hecho que no fue con el Rayo, la promoción del Tenerife... Parece que teníamos meigas. Y luego fue todo lo contrario. Todo lo que hacías y fichabas en el Superdepor, nos salía bien.

¿Por qué no se fue con Arsenio al Madrid?

Era complicado. Yo acababa de coger el filial y en el Madrid le dijeron que el hombre de la casa era García Remón.

Él lo pasó mal.

Cuando íbamos a Madrid con el filial siempre venía a cenar con nosotros al Castilla Plaza. Lo pasó muy mal y estaba muy solo. Era un Real Madrid muy convulso.

Y la etapa con Irureta...

Estuve muy a gusto con Jabo y Paco Melo. El Superdepor era mejor equipo, pero el que ganó la Liga tenía mucho mejor plantilla.

¿Tiene el Madrid ahora la mejor plantilla de siempre?

No creo que sea mejor que la del Centenariazo. Era impresionante. Allí estaban Hierro, Zidane, Raúl, Makelele, Figo, Casillas, Roberto Carlos... y todos en su mejor momento.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario