NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREMIER LEAGUE | MERCADO

Arbeloa asegura que no saldrá del West Ham en enero

"Si uno no pregunta por qué juega tampoco lo va a hacer cuando no juega", afirmó el español en una entrevista al diario británico 'The Guardian'.

Actualizado a
Arbeloa con el West Ham.
JUSTIN TALLISAFP

El defensa español Álvaro Arbeloa ha asegurado que, pese a la falta de minutos, no abandonará el West Ham, al que llegó durante el mercado de fichajes veraniego, el próximo mes de enero.

En una entrevista con el diario británico The Guardian publicada este sábado, Arbeloa ha dejado claro que no ha pensado todavía en la retirada y que, "pase lo que pase", continuará en el este de Londres "hasta el verano".

"No me voy a ir. A veces lees cosas (en los periódicos) y piensas: '¿Digo algo? ¿Lo ignoro?'. Siento que la gente tiene información que no es correcta y lo único que puedo decir es que me voy a quedar hasta el verano, pase lo que pase. Nadie en el West Ham me ha dicho que me busque equipo", señaló el internacional español.

Arbeloa, que cumplirá 34 años el mes que viene, ha visto cómo sus oportunidades en los 'Hammers' han sido limitadas y el pasado fin de semana, en la derrota en casa ante el Arsenal (1-5), jugó sus primeros minutos desde el 1 de octubre, en un duelo frente al Middlesbrough.

"No preguntas por qué juegas cuando lo haces y tampoco preguntas por qué no juegas cuando no lo haces", sostuvo Arbeloa, que añadió que él y el técnico, Slaven Bilic, necesitan tiempo para "conectar".

Bilic "está bajo mucha presión y no me necesita a mí diciendo: 'Eh, ¿por qué no juego?'. Eso generaría todavía más tensión y supondría otro problema grande. Pero quiero jugar, por supuesto", dijo.

El West Ham, en la que iba a ser una temporada histórica, en la que se cambiaron de casa -de Upton Park al Estadio Olímpico- y en la que la aspiración era meterse entre los 'grandes', marcha en decimoséptima posición en la Premier League, un punto por encima del descenso.

"No esperaba esto. Nadie lo esperaba. La campaña pasada fue espectacular, pero luego nos eliminaron en Europa. Ese fue el primer golpe y luego siguió todo. No jugar en Europa, que ayudaría a repartir minutos, cambiar de estadio, que ha sido complicado, que el equipo esté en esta situación... Entiendo que los aficionados hayan perdido cierto entusiasmo", afirmó Arbeloa.

"Fueron séptimos (el último curso), por encima del Liverpool. ¿Si es imposible repetirlo? No creo, pero tenemos que reconocer que los dos equipos de Mánchester, el Arsenal, Chelsea, Liverpool y Tottenham tienen mejor plantilla. Nuestro equipo está al nivel del Everton. No deberíamos estar tan abajo", añadió.

"Jugué en Upton Park (cuando estaba en el Liverpool) y era completamente diferente. Un campo mucho más pequeño, con los aficionados más cerca. Un estadio nuevo te permite crecer, pero es bueno mantener esa proximidad. Para los equipos rivales, el estadio nuevo es mucho más fácil", indicó.

Preguntado sobre su antiguo compañero en el Liverpool Steven Gerrard y por Zinedine Zidane, Arbeloa aseguró que ha tenido "la suerte de jugar con algunos de los mejores futbolistas de la historia", pero que el inglés Gerrard era "el más completo" de todos.

"Ninguno pensaba que (Zidane) fuera a ser entrenador y ahora mira. He tenido la suerte de jugar con algunos de los mejores futbolistas de la historia y Gerrard era el más completo", subrayó.

"¿Más que Zidane?", le preguntan. "¿Podía Zidane defender como Steven? Defendía, atacaba, jugaba bien por arriba, le pegaba con la izquierda, con la derecha, podía sacar un córner o rematarlo. Podía hacer de todo", respondió el español.

El West Ham se desplaza el domingo al estadio de Anfield para medirse con el Liverpool (16:30 GMT) en la decimoquinta jornada de la Premier League.