NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FOOTBALL LEAKS

Raiola, millonario por Pogba

Según revela Football Leaks, el agente se embolsó 27M€ por intermediar en el fichaje más caro de la historia: el de Pogba por el United (105M€).

Actualizado a
Raiola, millonario por Pogba
United

El United rompió todos los récords de traspasos este verano con la compra de Paul Pogba, por el que pagó 105 millones de euros a la Juventus de Turín. Uno de los grandes beneficiados de esta operación fue, como desvelan los informes de Football Leaks, el agente del jugador, el polémico Mino Raiola, que también ha llevado este verano al United a sus representados Zlatan Ibrahimovic y Henrikh Mkhitaryan. También representa a otros jugadores de importantes como Balotelli, Lukaku o Matuidi.

Según el diario El Mundo, dentro de su investigación de los papeles de Football Leaks destapados por Der Spiegel y analizados por la red de investigación EIC, el agente italo-neerlandés se habría llevado 27 millones de euros por tramitar la vuelta de Paul Pogba a Old Trafford, tras cuatro años en Italia. Una cifra astronómica en el mundo de las comisiones, que le convierte en uno de los agentes con mayor facturación junto a Jorge Mendes (Cristiano Ronaldo) y Jonathan Barnett (Gareth Bale).

¿Cómo consiguió Raiola un porcentaje tan alto del traspaso?

En la temporada 2011-2012, el jugador, pese a ser una de las grandes promesas del United, no contaba en los planes del primer equipo para Alex Ferguson (Jugó 7 partidos). Raiola, conocedor del potencial de Pogba, le buscó una salida y encontró a la Juventus. El francés llegaba gratis y, como agradecimiento, la Juve pagó 10 millones de euros al agente en 4 años (en los que Pogba ganó 12) y aceptó que Raiola se llevara un 25% de un futuro posible traspaso. Lo que ocurrió este verano con la venta al United (105 millones).