NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEICESTER-CITY

Vardy golpea duramente a Guardiola con un hat-trick

El delantero volvió a marcar tres meses después con un Leicester que arrolló al City en la primera parte. Andy King completó la goleada. Maquillaron Kolarov y Nolito.
Delfín-Emelec en vivo online

Actualizado a
Vardy golpea duramente a Guardiola con un hat-trick
Darren StaplesREUTERS

El Manchester City perdió 4-2 ante el Leicester en una de las derrotas más doloras en la carrera de Pep Guardiola. Todo le salió cruz al catalán. A los cinco minutos ya iba 2-0 en contra y a los 20 su errática defensa ya había tirado la toalla tras encajar el humillante tercer tanto del partido.

Su extraño 3-4-2-1 con dos laterales haciendo de centrales y Zabaleta como pivote quedó expuesto a las primeras de cambio. La corrección de sistema tras encajar sendos tantos de Vardy y King en los primeros cinco minutos tampoco mejoró nada. Claudio Bravo y Stones, dos de sus mayores apuestas en el mercado de verano, pusieron todo de su parte para acrecentar la humillación.

El Leicester llegaba al encuentro con Claudio Ranieri en la picota, después de caer 5-0 ante el Porto en la Champions League y al borde del descenso en la Premier League. La defensa era un chiste (24 goles en 14 partidos) y Vardy sumaba 16 encuentros y tres meses de sequía. El City fue su ibuprofeno para recuperar la versión que le llevó al título de Premier League. 22% de posesión pero 100% de efectividad al contragolpe con un Mahrez superlativo y Vardy en modo killer.

El internacional inglés hizo también el tercer tanto de su equipo en el minuto 20 tras una genialidad del argelino y repitió tras el descanso para completar su hat-trick y poner al Leicester 4-0. Los postreros tantos de Kolarov y Nolito sólo fueron maquillaje para un City que no levanta cabeza. Ganó los 10 primeros partidos a las órdenes de Pep Guardiola pero sólo ha sumado 4 victorias en los 15 siguientes y hoy, si el Chelsea gana al West Brom, podría hoy quedarse a siete puntos del liderato…