NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA AT. 0-REUS 1

El Sevilla Atlético cosecha su primera derrota en casa

El gol de penalti de Jorge Díaz para el Reus dio los tres puntos al equipo catalán, que se afianza en la zona de playoff a la Liga Santander.

Actualizado a
El Sevilla Atlético cosecha su primera derrota en casa

Reus Deportiu vs Almería

El Reus se impuso en el Sánchez-Pizjuán y cortó la impecable racha de un Sevilla Atlético que conoció su primera derrota como local en esta temporada. Un solitario tanto de Jorge Díaz, de penalti, fue suficiente para que el cuadro visitante se llevara los puntos y se instale en la zona alta de la clasificación.

Ni Sevilla Atlético ni Reus se hicieron con el dominio de un primer tiempo lleno de imprecisiones. Fue el Reus el que trató de golpear primero: dos pérdidas inocentes de Fede San Emeterio y de Bernardo permitieron dos contragolpes de libro que sin embargo no terminaron en gol para el Reus. Mayor pidió un penalti en el área sevillista y Caro evitó con una buena intervención otro de los intentos de los catalanes. La respuesta del filial sevillista estuvo en las botas de Aburjania, que no fue capaz de definir ante Badía tras un buen servicio de Borja Lasso.

La valentía del Sevilla Atlético apareció nada más comenzar el segundo tiempo. Cotán movió los hilos desde la medular y Borja Lasso apareció más. Tras una buena ocasión de Marc Gual para los locales, fue el Reus el que impuso su contragolpe en el Pizjuán: tras el robo en campo propio, Jorge Díaz realizó una conducción endiablada hacia el área rival antes de recortar y ser derribado por Juanje. Él mismo convirtió la pena máxima para encarrilar el triunfo de su equipo.

Lo intentó el cuadro de Diego Martínez, que tuvo una opción clara en las botas de Juanje que Badía detuvo con una gran parada bajo palos, mientras que la insistencia de Curro tampoco encontró premio en un tramo final lleno de alternativas. El Reus se agarra a la zona alta con este triunfo y motiva la primera derrota como local de un Sevilla Atlético que, esta vez, no encontró su pegada.