NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LUGO

Fede Vico: "Estoy en el Lugo para relanzar mi carrera"

El atacante rojiblanco, que firma para lo que resta de temporada y la próxima, tendrá que ser inscrito cuando se abra el mercado de invierno, en enero.

Actualizado a
Presentación de Fede Vico como jugador del CD Lugo
Pedro AgreloDIARIO AS

Rayo Vallecano vs Elche

Fede Vico, nuevo jugador del CD Lugo, ha afirmado este viernes en su presentación con el conjunto gallego que afronta esta nueva etapa con el objetivo de "relanzar" su carrera después de haberse desvinculado del Anderlecht belga en septiembre.

"Estoy en el Lugo para relanzar mi carrera y demostrar que tengo condiciones para ser el que era", comentó el atacante rojiblanco, que tiene 22 años, había sido incorporado por el Anderlecht en 2013 tras haber debutado en Segunda División con él Córdoba.

En su etapa en el Anderlecht, el jugador cordobés fue cedido al Oostende belga, regresó al Córdoba en la temporada 2014-15 en Primera División, categoría en la que jugó 20 partidos, y el siguiente curso coincidió en el Albacete, en Segunda, con el técnico con el que se reencontrará en el Lugo, Luis César Sampedro.

"Al entrenador ya le conocía de mi etapa anterior en Albacete y fue un motivo importante para estar aquí y también la filosofía de juego del Lugo, que se adapta a mis condiciones. Tengo que intentar adaptarme lo antes posible y mi meta es estar en el partido contra el Levante el 7 de enero, que es cuando puedo empezar a competir", anunció.

Vico no cubrirá la baja de larga duración de Adrià Carmona y, como rescindió su contrato con el Anderlecht una vez que se cerró el mercado estival, tendrá que ser inscrito cuando se abra el mercado de invierno, en enero.

"He estado entrenando por mi cuenta. Es difícil cuando no tienes equipo, he estado en el paro, pero me siento bien. Me falta ritmo, pero tengo un mes de preparación para estar a tope", sostuvo el jugador.

El atacante rojiblanco se mostró "contento de poder volver al fútbol español" y afirmó que la "Segunda División" le "encanta porque es una competición súper bonita".

Además, abogó por "rendir al máximo sin mirar para atrás" y aseguró que "siempre" va a "estar agradecido" al Anderlecht por haberse fijado en él.

El director deportivo del CD Lugo, Emilio de Dios, indicó que el jugador se ha comprometido por lo que queda de temporada y la próxima.

"Por edad, por formación, por trayectoria, por tipo de fútbol estamos convencidos de que se va a encontrar a gusto en el equipo y nos va a dar un punto más de capacidad de juego ofensivo. Nos agrada su polivalencia y talento", declaró De Dios.

En este sentido indicó que el futbolista "está con ganas de volver al nivel que le llevó a un traspaso importante" hace unos años.

"Es una alegría muy, muy grande contar con este futbolista que reúne todos los perfiles, y no solo el deportivo, que buscamos en el club. Un chico con buena formación, con una excelente trayectoria, con un brillante comienzo en el fútbol profesional que llamó la atención de clubes con un nivel importantísimo. Tuvimos la suerte de encontrarnos con la posibilidad de entendernos y contratarle", dijo.