NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EIBAR-ALAVÉS | PELLEGRINO

"¿Ipurua? Los buenos equipos se adaptan a cualquier campo"

Al entrenador del Alavés no le preocupa el campo del Eibar: "Tenemos varios jugadores que han tenido experiencia allí y nos han ayudado a preparar el partido de la mejor manera".

Actualizado a
"¿Ipurua? Los buenos equipos se adaptan a cualquier campo"
Adrián Ruiz de HierroEFE

Alavés vs Betis

El técnico del Deportivo Alavés, Mauricio Pellegrino, destacó hoy que el Eibar "es un equipo especialista en las segundas jugadas", por lo que ha demandado a sus jugadores "un alto grado de concentración". El argentino ha comentado en la rueda de prensa previa al derbi ante el conjunto armero que "los buenos equipos son los que se adaptan a todos los campos, hacen lo que el rival propone y tratan de poner sus virtudes", una característica que ha solicitado a su plantilla.

Pellegrino ha señalado que su equipo está "bastante bien" a pesar de que esta semana varios jugadores han pasado procesos gripales, aunque el preparador no prevé muchos cambios en el once titular a pesar de esta situación. "Va a ser un partido de muchos de detalles, de estar muy concentrado y esperamos estar a la altura", ha añadido.

Sobre el rival guipuzcoano, ha insistido en que "sabe explotar muy bien sus virtudes", que está "muy bien trabajado" y que "tiene una mezcla de identidad y jugadores de calidad que le hace muy competente en todos los momentos del juego".

"Lo tomamos como un partido bastante especial. Es una cancha en la que el Eibar difícilmente deja jugar cómodos a sus rivales", ha explicado el entrenador del "Glorioso", quien ha indicado que muy pocos equipos "han podido hacer su fútbol" allí.

"Tenemos varios jugadores que han tenido experiencia en ese campo y nos han ayudado a preparar el partido de la mejor manera", ha afirmado Pellegrino, quien ha opinado que "el fútbol vasco está de enhorabuena por tener todos los equipos como muy pocas veces ha pasado. Es una fiesta que tenemos que tratar de aprovechar y dejar bien parado el prestigio de nuestro fútbol", ha concluido.