NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID - DEPORTIVO

Deportivo, contigo empezó todo

El conjunto gallego fue el primer rival de Zidane hace once meses. Tras 50 partidos, el balance no es nada desdeñable: 37 victorias, 11 empates, 2 derrotas y... una Champions.

Actualizado a
Real Madrid-Deportivo del 9 de enero de 2016.
GERARD JULIENAFP

Real Madrid - Deportivo en directo

Zinedine Zidane posa con la Champions tras la final de Milán.
Ampliar
Zinedine Zidane posa con la Champions tras la final de Milán.Stefano RellandiniReuters

Once meses han pasado desde que Zinedine Zidane debutó como entrenador del Real Madrid. Casi un año en el que el técnico francés ha acallado las voces críticas de aquellos que espetaban que no estaba preparado para dirigir al conjunto blanco. Casualmente, se sentó por primera vez en el banquillo ante el mismo rival que estará enfrente el sábado en el Bernabéu, el Deportivo de la Coruña. El calendario marcaba el 9 de enero de 2016. Día del que seguro que 'Zizou' guarda un más que grato recuerdo. Desde aquel momento han transcurrido 50 partidos y el balance no es nada desdeñable: 37 victorias, 11 empates y sólo dos derrotas. Números brillantes que esconden en la trastienda lo más importante para los madridistas: La Undécima Copa de Europa.

Es indiscutible que el bagaje de Zidane como técnico era discreto, pero también lo era el de Pep Guardiola cuando Laporta decidió ponerle al mando del Barcelona y ahora no existe un aficionado culé sobre la faz de la tierra que no esté eternamente agradecido al de Sampedor. 

Zidane heredó un vestuario maltrecho tras la época de Benítez, pero fue capaz de reconducir la situación y poner de nuevo al Madrid a velocidad crucero. Completó una gran segunda vuelta en Liga, que estuvo a punto de servirle para dar caza al Barça, y puso la guinda a la temporada con el triunfo en la final de Milán.

La 16/17 era la primera vez en la que el técnico galo tenía la posibilidad y la responsabilidad de planificar la pretemporada y la plantilla y, por el momento, los resultados le están dando la razón. Estamos a mediados de diciembre y el Real Madrid aún no conoce la derrota. Ganó la Supercopa de Europa y con el empate ante el Borussia de Dormund, el conjunto blanco acumula 34 partidos sin perder (25 victorias y 9 empates). Registro que ha servido a Zidane para igualar la mejor racha de la historia merengue, en manos de Leo Beenhakker (88/89), y la cual podría superar en caso de puntuar el sábado ante los de Garitano. El final de su etapa en el banquillo blanco no sabemos cuando ni como será, pero lo que está claro es que... Deportivo, contigo empezó todo.