NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

Mariano y Escudero, ausentes en el entrenamiento del Sevilla

El brasileño tiene molestias en el aductor izquierdo y el español, una sobrecarga en los isquiotibiales, según informó el club sevillista en un comunicado.
Eibar-Sevilla: LaLiga en directo

Actualizado a
Mariano y Escudero, ausentes en el entrenamiento del Sevilla
MIGUEL MORENATTIDIARIO AS

El Sevilla volvió este viernes a los entrenamientos, después de tener descanso el jueves tras jugar el miércoles en Francia ante el Olympique Lyon, y lo ha hecho con las ausencias por dolencias de sus dos laterales titulares, el zurdo Sergio Escudero y el diestro brasileño Mariano Ferreira.

El entrenador sevillista, el argentino Jorge Sampaoli, dirigió la sesión a puerta cerrada en la ciudad deportiva del club e inició la preparación del partido que disputarán el próximo domingo en Vigo ante el Real Celta.

Para ese compromiso, Sampaoli está pendiente de la evolución física de estos dos jugadores, quienes este viernes no se entrenaron con el grupo.

Mariano tiene molestias en el aductor izquierdo y Escudero una sobrecarga en los isquiotibiales, informó el club sevillista en un comunicado.

Otro jugador que sigue al margen de los entrenamientos de la plantilla es el central portugués Daniel Carriço, quien continúa con trabajo de readaptación de su dolencia muscular.

El equipo volverá al trabajo el sábado a partir de las 15.45 horas en la ciudad deportiva a puerta cerrada y tras la sesión emprenderá el viaje rumbo a Vigo.

Iborra, comodín de lujo para Sampaoli tres meses después

Los últimos días de agosto encendieron las alarmas en el Sevilla por las numerosas ofertas recibidas por algunos de sus futbolistas más importantes. Uno de ellos fue Iborra, al que Sky Sports situó fuera de Nervión al dar por hecho un acuerdo entre el club hispalense y el Sunderland para su venta. Al final, su deseo de quedarse y la confianza de Sampaoli en poder sacar lo mejor de él lo mantuvo en el Sevilla, pese a que la competencia era alta tras los fichajes y el sistema táctico del técnico abría las dudas sobre su capacidad de adaptarse al mismo. Tres meses y medio después de ese amago, su papel en este Sevilla toma importancia: ha disputado 955 minutos en este arranque de temporada y participa en la mayoría de duelos importantes de su equipo. Suma más minutos, por ejemplo, que Kranevitter, Ganso y Kiyotake, tres fichajes del pasado verano que apuntaban a tener un papel protagonista en este equipo.

Iborra volvió a ser titular ante el Lyon en el importante choque del pasado miércoles y lo hizo como medio centro. Su entendimiento con Nzonzi es bueno y eso convence a Sampaoli para colocarlo como sostén a su lado. Además, fue partícipe en más choques como central ante la carencia de recursos del técnico en esa posición cuando Carriço dio muestras de irregularidad en el aspecto físico.

Se trata del mejor comodín para Sampaoli en este principio de temporada. Tan inesperado como efectivo, participó ya en más minutos que Nasri, cuya irregularidad en cuanto a su físico preocupa al cuerpo técnico, que desea que esté presente en las citas de altura. Iborra, una campaña más, sujeta su protagonismo con números y un rendimiento a las alturas de las exigencias de Sampaoli.