NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

El Metropolitano: casa del Atlético desde 1920 hasta 1966

El estadio fue construido durante el mandato de Julián Ruete en los años 20. El estadio se reconstruyó tras la Guerra Civil. El Atlético se mudó al Calderón en el 66.

Actualizado a
Una panorámica del Estadio Metropolitano.
DIARIO AS

El Metropolitano volverá a lucir como nombre en el campo del Atlético de Madrid. El Estadio Metropolitano de Madrid fue el primer estadio en el que jugó el Atlético de Madrid (antes conocido como Athletic), desde el 13 de mayo de 1926 hasta 1966 cuando ya se trasladó al Vicente Calderón, en la ribera del Manzanares. El partido que abrió este estadio fue un Athletic de Madrid-Real Sociedad que los rojiblancos ganaron por 2-1.

El estadio, que contaba con capacidad para unos 30000 espectadores, estaba situado en la Colonia del Metropolitano, como parte de un proyecto inmobiliario promovido por Miguel Otamendi, la cabeza visible del naciente Metro de Madrid. De hecho, el estadio era propiedad del Metropolitano Alfonso XIII junto con el Consejo de Administración de la Urbanizadora Metropolitana. Este estaba situado cerca de la actual Avenida Reina Victoria, a unos 900 metros de la glorieta de Cuatro Caminos.

Debido a su situación cercana a la Ciudad Universitaria, el Metropolitano sufrió graves daños a causa de la Guerra Civil. El ejército, por aquel entonces, dirigente del Atlético de Aviación compró los terrenos y se encargó de la reconstrucción del estadio.

El Atlético jugó en este estadio hasta que en 1966, se mudó al Vicente Calderón. El Metropolitano fue demolido y hoy, en su lugar, hay bloques de viviendas.