NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

El nuevo estadio del Atleti tiene nombre: Wanda Metropolitano

El club madrileño ha hecho oficial el nombre del nuevo estadio. "Algún día podré decir que jugué en el Metropolitano" declaró Torres en el acto de presentación.
Griezmann, MVP de la final

Actualizado a
El nuevo estadio del Atleti tiene nombre: Wanda Metropolitano

Villarreal - Atlético en directo

Son las 13:15. La luz baja. Silencio. Sobre la tarima el socio número 1.110 del Atlético, Vicente Vallés. La historia del Atlético se está escribiendo en este momento, va a escribirse. Están jugadores de categorías inferiores, estás las chicas, está la primera plantilla, socios, peñistas, están los veteranos, históricos, Adelardo, Gárate, Pereira, Manolo, Abel, Antonio López. En la sala VIP del Calderón. Un estadio que es pasado, aunque sea presente. El futuro se llama Wanda Metropolitano. Es el nombre del nuevo estadio. Lo acaba de decir Cerezo. A las 13:25.

En el anuncio no falta nada. Ni nadie “Representantes de todas las épocas. Estén preparados para emociones fuertes”, que avisa Vallés. Los últimos en llegar han sido los tres capitanes del primer equipo, Gabi, Koke, Godín y el presidente, Enrique Cerezo. En la sala VIP no entra casi nadie más. Está llena. Tanta expectación generaba este nombre. Adiós Peineta. Adiós a lo de ‘el nuevo estadio’. Ya. Cada vez que uno mire a Arcentales y vea el nuevo hormigón, la nueva cubierta, podrá decir Wanda Metropolitano y hablará del Atleti.

No sorprende. Era la primera apuesta en todas las quinielas. Wanda Metropolitano. Ya es realidad. En diez meses será el estadio, la casa, este donde se anuncia quedará atrás, Vicente Calderón. “Tengo el honor de decir que hemos alcanzado una cuerdo con Wanda para dar nombre al nuevo estadio. Es el mejor compañero de viaje para seguir trabajando por un futuro aún mejor”, aseguró Cerezo. “Haber pensando en este apellido es muy emocionante por parte del club. A los que tenemos sangre atlética despierta mucho sentimiento”, aseguro Torres. 

“La firma es un hecho importante para estar ilusionado haber conseguido este acuerdo. Wanda y Atleti son dos marcas que crecen. Que son globales, en esa búsqueda del crecimiento y llegar cada vez a más sitios. Wanda es un socio estratégico. Un cambio de estadio no es un hecho aislado: es un paso adelante hacia la modernidad”, aseguró Gil Marín desde China, donde estaba para firmar el acuerdo con Wanda.

Reacciones:

Torres“Quizá algún día le podré decir a mi abuelo que yo jugué en El Metropolitano”.

Koke: “Estoy triste y contento. 24 años que tengo sólo he conocido un escudo  y un estadio, pero también estoy muy contento porque hemos dado un paso grande al nivel que hemos tenido futbolísticamente, feliz por mantener esa historia que es del Atleti”. 

Godín: “Es un día cargado de emociones, por los cambios que se harán. Lleno de ilusión, positivismo. Esa expectativa del cambio que significa para todos los atléticos. Tenemos ganas de llenar este nuevo diseño y nuevo estadio de emociones y alegrías”. 

Simeone: “Es un día especial. Con mucha nostalgia, con mucha ilusión ya se dijo todo lo que se podía decir. Hay que ganar el domingo nada más”. 

Gil Marín: "La alianza con Wanda nos acerca a la globalidad"

Miguel Angel Gil Marín, consejero delegado del Atlético de Madrid, valoró este viernes, tras la firma del acuerdo con el consorcio chino Wanda para el patrocinio del nuevo estadio, que el nuevo campo "es un salto muy grande" para el club y que esta alianza "acerca" a la entidad "a la globalidad". El máximo accionista del Atlético firmó esta mañana el acuerdo en Pekín. Después fue presentado en la sala Vip del estadio Vicente Calderón, con declaraciones de Miguel Angel Gil Marín a través de una pantalla gigante. "Es un hecho importante para estar ilusionados el haber conseguido la firma de este acuerdo", valoró. "Para mí significa dar un paso más en la alianza entre Wanda y el Atlético de Madrid, dos marcas que están creciendo y son globales. Hemos acordado dar este nuevo paso con un socio estratégico que nos acerca a la globalidad como marca de fútbol y en la medida que el Atlético siga ofreciendo el rendimiento deportivo actual vincularnos a este tipo de marcas nos hace tener presencia en todo el mundo", continuó Gil Marín, agradecido a todos los colectivos del club. "Espero que os haga la misma ilusión que a nosotros el nombre del nuevo estadio (Wanda Metropolitano, esta última palabra en recuerdo al estadio en el que jugó el Atlético de Madrid antes de mudarse en 1966 al Vicente Calderón). El cambio de estadio es un paso adelante en una nueva dirección. Y esta dirección es la modernidad", añadió. "Es fruto de muchas horas de trabajo, de ilusión, de pasión y, sobre todo, de mucho respeto a nuestra historia, tradición y valores", prosiguió Gil Marín, que recordó a las personas a las que les "hubiera encantado ver el momento que está teniendo el club", que calificó como "el mejor momento" de su "historia". También transmitió un "mensaje para las generaciones futuras": "Sin duda, el nuevo estadio va a suponer un salto muy, muy grande para la imagen del Atlético de Madrid, la oferta de servicios y el crecimiento del club". "Y a todos los jugadores que estáis ahí (en la sala Vip del Vicente Calderón) desear que el nuevo estadio nos sirva para seguir agrandando la historia de nuestro club. La mayoría de los que estáis ahí lo inauguraréis el año que viene y qué mejor forma que sea jugando la Liga de Campeones. Y para eso hay que ganar el próximo lunes en el campo del Villarreal", agregó.