NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Hernán: "Contra una defensa de cinco yo puedo ayudar mucho"

El extremo paraguayo del Espanyol puede ser una alternativa en ataque ante el Sporting de Gijón. “Estamos trabajando en llegar al área lo antes posible”.

Actualizado a
Quique Sánchez Flores con Hernán Pérez durante un partido del Espanyol.
Felipe SevillanoDiario AS

Espanyol vs Sporting Gijón

Un Espanyol en alza se medirá este domingo al Sporting, un rival que viene de ganar a Osasuna, salir del descenso y que ha encontrado un cierto equilibrio con una defensa de cinco jugadores. Para desenmarañar ese entramado, Hernán Pérez se pone en primer fila. "Si utiliza este esquema podría ayudar muchísimo y dar mucho más. Creo que podría darle problemas al Sporting para el partido", comentó el paraguayo, quien explicó cómo está entrenando el equipo. "Estamos trabajando contra una defensa de cinco, pero también queremos llegar al área lo antes posible. Si marcamos en los primeros 20 minutos, será más fácil de lo que creemos".

El extremo se ha visto relegado a la suplencia en los últimos partidos, en los que Leo Baptistao se ha consolidado como una alternativa en la derecha, y Quique ha encontrado una variante en el 4-2-3-1. "No me siento perjudicado. Todos somos parte del equipo. El once que esté en el campo y gane nos beneficia a todos. Tenemos que pensar en el equipo antes que uno mismo", destacó e insistió en que el primer objetivo del Espanyol "es la permanencia".

Hernán, por último, elogió el trabajo de Quique Sánchez Flores, posiblemente el mejor entrenador que ha tenido. "Es el entrenador que más claro lo tiene, el día a día, la comunicación, el balón parado, el trabajo en conjunto y eso se traslada en los partidos. Por eso esa buena racha", finalizó.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario