NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL

El fútbol español manda en Europa; pleno de clasificados

Todos los equipos españoles de Champions y Europa League han pasado a la siguiente fase, algo que no han logrado los clubes de las otras grandes ligas.

Actualizado a
Pleno español en Champions y Europa League. Todos pasan a la siguiente fase.

Southampton-Tottenham en directo

Terminada la fase de grupos de la Champions y de la Europa League, los equipos españoles han dado un paso adelante en las competiciones europeas. Todos. Barcelona, Real Madrid, Atlético de Madrid, Sevilla, Villarreal, Athletic de Bilbao y Celta han pasado de ronda en sus respectivas competiciones, lo que implica tener que seguir distribuyendo los minutos entre más partidos y también recibir dinero por parte de la UEFA tanto por ganar partidos como por pasar de ronda. Algo que especialmente a los clubes de Europa League les vendrá muy bien.

En la Champions, el Barça pasó sin muchas dificultades en un grupo en el que sólo el Manchester City de Pep Guardiola pudo plantarles cara, con Messi como máximo goleador del campeonato. El Bayern Munich es el equipo que más probabilidades tiene de tocarles en los octavos de final.

El Real Madrid dejó escapar el liderato de grupo en los últimos minutos del último partido ante el Borussia de Dortmund. Eso hizo que pasaran como segundos, muy por encima del Legia y, en consecuencia, caer en un bombo en el que sus rivales se antojan más asequibles. El contrincante con más opciones de emparejarse con el Madrid es el Arsenal.

El Atlético de Madrid fue el claro vencedor de su grupo, ganando todos sus partidos con solvencia excepto el último, cuando ya estaba todo decidido. Siete goles a favor y tan sólo dos en contra le han servido a los de Simeone para seguir su andadura en Europa e intentar alcanzar la final de Champions una vez más. El equipo con más probabilidades de tocarle es el Manchester City.

El Sevilla ha hecho posible que se complete el pleno en Champions, pues hacía tres años que no ocurría, ya que Valencia y Sevilla (2015-2016), Athletic de Bilbao (2014-2015) y Real Sociedad (2013-2014) habían fallado en sus últimas ediciones. En su grupo acabaron en segundo lugar, por detrás de la Juventus y por delante del Olympique de Lyon. En el caso de los andaluces, ya no podrán lograr por cuarta vez consecutiva la Europa League. Todo sea por un objetivo mayor. Su posible rival podría ser el Borussia Dortmund con un 24,622% de opciones.

En la Europa League, el Athletic de Bilbao ha sido primero con más goles en contra que a favor. Aritz Aduriz ha sido el máximo realizador de la fase de grupos empatado con Giuliano, del Zenit (aunque el español lo ha logrado jugando un partido menos).

El Celta quedó segundo de su grupo por detrás del Ajax. En la última jornada, empataba a puntos contra el Standard de Lieja, que se la jugaba con los holandeses. Los belgas empataron a uno y el Celta pasó como segundo al vencer al Panathinaikos.

Un caso parecido al del club gallego es el del Villarreal, pues empataban a seis puntos en la segunda plaza con el Zurich, que perdió en su último encuentro, ocasión que el conjunto de Castellón no desaprovechó para ganar y certificar su pase a la siguiente ronda, por detrás del Osmanlispor turco.

Las víctimas de las grandes ligas

Las grandes ligas han perdido representantes por el camino, pues en Alemania el Borussia Mönchengladbach cayó a la Europa League, competición de la que se eliminó el Mainz. En Francia, el Olympique de Lyon quedó tercero en Champions, entrando así en la segunda competición europea, torneo en el que se ha quedado por el camino el Niza de Mario Balotelli.

En Italia, sorprendentemente, el único equipo que se ha quedado fuera de ambas competiciones es el Inter de Milán, que agrava así su crisis un poco más. En Inglaterra, el Tottenham cayó a Europa League tras quedar tercero en su grupo, torneo del que ha quedado eliminado el Southampton.

Por tanto, tras estos resultados, queda confirmado que los equipos españoles son los que más representantes tienen entre las dos competiciones europeas (el 100%).