NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL BETIS

‘Salvavidas’ Adán tiene este año ritmo de récord

Lleva 62 paradas en lo que va de Liga. Si sigue así superaría las 163 de Keylor Navas. en Europa, sólo le supera Cordaz, del Crotone que juega en la Serie A.

Actualizado a
Antonio Adán durante un partido con el Real Betis.
JOSE. A. PEREZDIARIO AS

Betis vs Athletic Bilbao

Acostumbrado a vivir con la pelota encima, Antonio Adán apunta a superar con mucha probabilidad las 138 paradas que le convirtieron, de largo, en el portero que la campaña pasada más veces evitó que la pelota entrara en su meta en Primera y también uno de los mejores de las grandes Ligas europeas.Guaita descendió con el Getafe tras haber detenido el balón 125 veces y tanto Cuéllar como Sergio Rico, justo detrás, lo lograron 118 veces. 20 (un 15 por ciento menos) que el portero del Betis.

Poco ha variado la vida para Adán este año, a pesar de los cambios defensivos en piezas (se fueron Westermann y Vargas y llegaron Durmisi y Mandi) y también últimamente en sistema. Si acaso, a peor. La intranquilidad de la meta verdiblanca no ha hecho sino aumentar y eso provoca que el meta de Mejorada del Campo vuelva a liderar la estadística de paradas en España (62 por 55 del mexicano Guillermo Ochoa, del Granada) y ostente ahora mismo el segundo puesto en Europa, sólo por detrás de Cordaz, del Crotone. Las 65 paradas de éste último, sin embargo, no evitan que su equipo esté penúltimo en la Serie A, con 29 goles encajados. El Betis lleva 28 en contra. El meta madrileño va por tanto camino de récord. De superar sus 138 balones salvados la pasada campaña y, también, los 163 que atajó el ahora madridista Keylor Navas en la 2013-14, entonces con el Levante. Se trata de la mayor cantidad contabilizada en la Liga durante los últimos años, una barbaridad si la comparamos con las 125 paradas que convirtieron a Irureta, del Eibar, en el que más balones detuvo durante la 2014-15.

Adán tiene de contrato en Heliópolis hasta 2019, pero a sus 29 años es objeto de deseo de no pocos clubes importantes en Europa. Torrecilla ya se ha planteado una renovación que incluya por supuesto subir su apetitosa cláusula de rescisión, de apenas 8 millones. Muy barata parece para tanta mano salvadora, camino de lo imposible.