NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PORTUGAL

Iker Casillas quiere su victoria 100 en esta Champions League

Se convirtió tras la victoria del Oporto ante el Leicester (5-0) en el jugador que ha ganado más partidos en la Champions con 97.
Sud América-El Tanque Sisley en vivo online

Actualizado a
Iker Casillas, con el Oporto.
David RamosGetty Images

Iker Casillas sigue batiendo récords. El exmadridista, ahora en las filas del Oporto, se convirtió el pasado miércoles tras la victoria de los suyos ante el Leicester (5-0) en el jugador que ha ganado más partidos en la Champions con 97. El de Móstoles superó así el anterior récord que tenía Xavi Hernández con 96. Pero es que además, al lograr el pase a los octavos de final de la máxima competición europea, es la decimoséptima ocasión en la que consigue llegar a los cruces en Champions. Sólo la temporada pasada, en su primer año en el Oporto, no pudo conseguir la clasificación en las 18 veces que ha disputado la Champions.

El objetivo de Casillas a partir de ahora es intentar hacerse Centenario en victorias en la Champions. Para ello tendría que sumar tres esta misma temporada o esperar a una hipotética ampliación de su contrato (termina en junio de 2017 pero tiene una opción de renovación) para llegar a ese registro el próximo curso siempre que el Oporto se meta en Champions.

Además de Casillas, sólo dos jugadores que están en el Top-7 de este ránking siguen en activo. Se trata de Cristiano, que suma ya 86 victorias, e Iniesta, que acumula 74. Habrá que esperar al sorteo del lunes para conocer el rival de Iker para intentar acercarse a esas 100 victoria

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario