NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO F | RAPID VIENA 1 - ATHLETIC 1

Saborit le da al Athletic la posibilidad de acabar primero

El gol del defensa en el 84' dio un punto a los rojiblancos, que concluirán líderes si este viernes el Genk pierde ante el Sassuolo.

Actualizado a
Saborit le da al Athletic la posibilidad de acabar primero

Betis vs Athletic Bilbao

Las visitas del Athletic a Austria están marcadas por el surrealismo. En la anterior etapa de Valverde, vivió una suspensión de partido por la nieve, previa a la eliminación por parte del Austria. Después, con Caparrós sufrió una invasión de campo en un partido que ganó con claridad por 0-3. Esta vez, empató a un gol, obra de Saborit, pero se marchó sin saber si será primero o segundo. La niebla suspendió el Sassuolo-Genk. Necesita que los italianos venzan para terminar líderes de grupo.

Después de una primera mitad anodina hasta decir basta, los leones se lanzaron a por el triunfo en la segunda. Eraso perdonó de forma lamentable un mano a mano que propició Yeray con un pase. Y luego, el habitual meta suplente del Rapid, Knoflach, se convirtió en el protagonista del partido al hacer una gran parada a un entonado Muniain.

Daba la sensación de que la victoria rojiblanca caería por su propio peso. Más aún cuando entró Beñat para poner más intención con la pelota. Sin embargo, el Rapid, que había cambiado a sus dos delanteros, cazó pieza cuando menos se esperaba en un contragolpe. Kvilitaia buscó la portería con un derechazo, sacado por Etxeita, pero Joelinton, que seguía la acción de cerca, la mandó a la red.

Villalibre entró por un tibio Sabin Merino y terminaría siendo importante. Ha tenido dos ratos como león y acumula otros tantos pases de gol. Susaeta sacó una falta, peinó Williams hacia el segundo palo y el goleador del filial sirvió atrás para que Saborit anotase su primer tanto como león.

Beñat tuvo dos faltas directas. La primera, con 1-0, la mandó fuera y la última, con el tiempo cumplido, fue bien contestada por el meta Knoflach. El colegiado no dejó ni sacar el córner, se dirigió al vestuario para no pasar más frío en un partido mediocre y aburrido.

Valverde: "Nos ha faltado profundidad"

El entrenador del Athletic Club de Bilbao, Ernesto Valverde, dijo que a su equipo le ha faltado profundidad en su encuentro contra el Rapid de Viena (1-1) y que la posesión sin ocasiones no lleva a nada. "Hay que conseguir ocasiones para poder ganar, no sólo tener el balón", ha declarado en rueda de prensa el técnico tras el partido. "Tener el balón significa que no lo tiene el contrario pero lo tienes que tener para algo", ha agregado. Valverde explicó que el Rapid se encerró mucho atrás y no le dejó espacio al Athletic para hacer su juego. "El segundo tiempo ha sido más abierto, tuvimos más profundidad. Hemos tenido opción de adelantarnos y en una contra nos han hecho el gol", ha valorado. "Hemos podido ganar, hemos sacado un empate y forzamos al Genk a no perder contra el Sassuolo. No ha faltado un poco de profundidad durante todo el partido", ha resumido el técnico del Athletic. Valverde aseguró que su objetivo era ser el primero y restó importancia a la suspensión del encuentro entre el Sassuolo italiano y el Genk belga debido a la niebla. "Para nosotros era fundamental salir de aquí con un resultado que a ellos (el Genk) les obligara. Se nos ha puesto cuesta arriba y hemos logrado un empate", ha afirmado. Y agregó: "Todo el mundo quiere ser primero. El primero siempre tiene ventaja porque el segundo partido se juega en casa. Los rivales no son los primeros de grupo". Valverde también tuvo palabras de elogio para Enric Saborit, que marcó el empate que permite al Athletic seguir soñando con la primera plaza. "Saborit es un jugador de enormes cualidades. Técnicamente va muy bien hacia adelante, centra bien. Ayuda en la estrategia. Es un jugador rápido", ha subrayado.

Damir Canadi: "Ha sido un encuentro muy igualado"

El entrenador del Rapid de Viena, Damir Canadi, destacó hoy la igualdad en el encuentro con el Athletic de Bilbao y lamentó el empate (1-1) en los últimos minutos con una jugada a balón parado. "Creo que ha sido un encuentro muy igualado", ha destacado en rueda de prensa tras el encuentro. "No le hemos dejado casi hacer su juego y hemos salido muy rápido a la contra después de recuperar el balón. A veces de forma demasiado precipitada", ha valorado. "Hemos conseguido adelantarnos y después nos han empatado en una jugada a balón parado, lo que me ha molestado", ha añadido. El entrenador sostuvo que la falta que ocasionó el gol del Athletic no lo era, pero dijo que eran cosas del juego y que no se podía hacer nada. "Mi equipo ha tenido un gran rendimiento", ha concluido el entrenador austríaco.