NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROPA LEAGUE

El Celta puede lograr el pase incluso perdiendo

El Standard supera a los celestes sólo en un tanto. Los vigueses estarán eliminados de la Europa League si hay tablas en los dos encuentros.

Actualizado a
Orellana, jugador del Celta, celebra un gol ante el Ajax en la fase de grupos de la Europa League.
MIGUEL RIOPAAFP

Panathinaikos - Celta en directo

EI futuro europeo del Celta se juega esta noche en dos países. Para logar el pase a dieciseisavos de final, los celestes necesitan superar en Grecia por un gol el marcador que el Standard obtenga ante el Ajax en Bélgica. A esta última jornada los de Lieja llegan con la ventaja de contar con dos tantos a favor en el golaverage general, mientras que los olívicos tienen uno. La única combinación de resultados que elimina directamente a los pupilos de Berizzo es un empate en los dos encuentros. Incluso una derrota podría otorgarles el billete a la siguiente ronda.

Ganando al Panathinaikos, el Celta obliga al Standard a hacer lo propio contra el líder del grupo. Si los dos candidatos a la segunda posición lo consiguen, a los vigueses nunca les serviría vencer por la mínima. Un triunfo céltico por más de un gol de diferencia sí que refuerza sus opciones de seguir vivo en la competición. Por ejemplo, una victoria por 0-2 sería suficiente aunque el conjunto belga se imponga en su duelo por 1-0, 2-1 ó 3-2. En el caso de derrota de los dos equipos, al Celta le serviría, por ejemplo, perder por la mínima si en Lieja el Ajax gana 0-2, 1-4 ó 2-5.

Al darse un empate a puntos y también estar igualado el golaverage particular (como sucede en esta ocasión dado que los duelos directos acabaron 1-1) la UEFA establece siete criterios más de desempate. El primero es el golavege general, el segundo más goles a favor a lo largo de la fase de grupos, el tercero más goles fuera, el cuarto más victorias, el quinto más victorias fuera, el sexto el juego limpio y el séptimo el coeficiente UEFA.

Standard vs Ajax

Con este panorama el Celta no tendrá más remedio que estar pendiente de lo que suceda en el estadio Maurice Dufrasne de Lieja. El Ajax viaja a Bélgica con el primer puesto del grupo garantizado y su entrenador Peter Bosz ya ha confirmado realizará rotaciones. El técnico no quiso desvelar que piezas claves de su equipo va a reservar, aunque en la anterior jornada ante el Panathinaikos dos piezas claves como el delantero Dolberg y el extremo Traoré ya no tuvieron minutos. A pesar de los cambios, Bosz asegura que presentará una alineación competitiva: “Los que van a jugar no son peores que los otros”.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario