NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÁDIZ

Las opciones de Álvaro Cervera para el centro del campo

Con la baja de José Mari, no habrá posibilidad de repetir trivote y el técnico cadista hará cambios en el centro del campo de cara a la visita al Córdoba en el Nuevo Arcángel.

Actualizado a
Las opciones de Álvaro Cervera para el centro del campo
Marcos PiñeroDIARIO AS

La baja de José Mari obliga a hacer cambios en el centro del campo cadista. El roteño, que tendrá que cumplir ciclo de sanción y pasar por quirófano para operarse de una hernia inguinal, deja un hueco en el mediocentro que ha provocado una carrera de jugadores para hacerse con el testigo del ex del Levante.

Cuando comenzaba a asentarse el trivote conformado por José Mari, Jon Ander Garrido y Rafidine Abdullah, con el de Comores más adelantado, la baja del número seis hasta 2017 obliga a buscar una solución. La opción de Eddy Silvestre parece la más posible, aunque son varios los nombres y posiciones las que maneja el técnico nacido en Guinea.

De mantener la idea del doble pivote con Abdullah como más adelantado, el puesto del roteño podría ser ocupado por Eddy Silvestre, que tendría que dejar atrás su mentalidad ofensiva para emplearse más en defensa. Descartados parecen estar Mantecón y Abel Gómez para esas posiciones. Sería una sorpresa que cualesquiera de los dos acompañaran a Garrido en el doble pivote.

También podría ser otra opción que Eddy Silvestre hiciera de Abdullah, regresando este al doble pivote con el mediocentro vasco. Una opción que podría no funcionar acorde al plan de Cervera, ya que tanto Eddy como Rafidine tienen mentalidad ofensiva, y el técnico cadista busca dar contundencia al centro del campo. Aunque sería una opción, a priori está descartada.

Existiría la opción de volver a contar con un mediapunta. Con un doble pivote formado por Abdullah y Jon Ander Garrido, Cervera podría hacer revivir la figura del enganche para la visita al conjunto cordobesista. Rubén Cruz, el jugador con más cualidades para esta posición del equipo, tendría que competir con un Gorka Santamaría deseoso por acumular minutos para hacerse con la titularidad en caso de optar por esta opción el entrenador del conjunto amarillo.

Por último, y para nada sería descabellado, sería jugar con Alfredo Ortuño en punta, siempre y cuando la sobrecarga que sufre le permita jugar, Dani Güiza por detrás del murciano y la pareja Abdullah-Garrido en el centro del campo. Las opciones son varias y a buen seguro que Álvaro Cervera tiene ideado un plan para pelear por la victoria en el Nuevo Arcángel.