NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO

Cristaldo: "El Rayo es muy argentino y su afición, lo más lindo"

El centrocampista argentino habló sobre su trayectoria profesional y sobre la situación del cuadro rayista en una entrevista con Diario AS.

Actualizado a
Cristaldo celebra un gol en el derbi entre el Rayo Vallecano y el Alcorcón
Chema DíazDIARIO AS

Nástic - Rayo en directo

Cristaldo se estrenó como goleador ante el Alcorcón. El argentino habla de su relación con Baraja y de su trayectoria profesional y se muestra integrado en el vestuario rayista.

¿Qué le ha sorprendido del Rayo?

El club y los compañeros se manejan muy bien, el recibimiento fue genial. Lo que me gustó mucho es la afición del Rayo, es una de las cosas más lindas.

¿Es el Rayo tan argentino como dicen?

(Risas) Sí, sí. Se parece muchísimo a lo de allá.

Y tiene compatriotas: Zuculini y Gazzaniga.

Me integré rápido al grupo gracias a todos los compañeros. Es una ventaja estar con argentinos y hay más sudamericanos: Miku, Mojica, Lucho... Estamos siempre tomando mate, nos juntamos a comer y a cenar... De Gazza sabía que su padre atajó en River, lo conocí y la familia es encantadora.

¿Cómo fueros sus comienzos?

Yo jugaba en un club de baby fútbol y nos enfrentamos con Social Park, que llevaba chicos a Boca. Me ve Ramón Madoni, me llevó a Social Parque y de ahí a Boca. Tendría 6 años. Ya con 17, Bianchi me sube al primer equipo y debuto en Cancha Boca-Unidos. Luego llega Arruabarrena y ahí juego más. Es un orgullo, Boca es muy grande. Estoy muy agradecido a mi familia, me llevó de la mano para cumplir mi sueño.

¿En quién se fijaban los niños de Boca entonces?

A Maradona ya no lo vi mucho, pero había grandes como Riquelme, Palermo, Tévez... Fueron y serán ídolos de Boca. Era muy lindo verles jugar y alguna vez entrenar con ellos. Yo de chiquito miraba a Riquelme.

¿Cómo ve ahora a Argentina?

Hay muchas críticas, pero son muy buenos y estaremos en el Mundial. Tener al mejor del mundo hay que aprovecharlo. No hacerle daño y mimarlo, porque Messi es el líder.

Usted jugó en las inferiores, ¿sueña con la absoluta?

Tengo esa espinita. Fui a la Sub-15, Sub-17 y Sub-20. Uno sueña con la mayor, pero paso a paso y a trabajar.

¿Cómo es la Segunda? ¿Cómo explica esas dos caras del Rayo, bien en casa y tan mal fuera?

Es muy competitiva, en cualquier error te hacen un gol. Tenemos esa espina de no ganar a domicilio. Hay que cambiar el chip y hacerlo como en casa ya mismo contra el Nàstic.

¿Creen en el ascenso?

¿Por qué no? Tenemos ese sueño.

Ya conocía a Baraja del Elche, ¿cómo es?

Es un buen entrenador, lo van a ver. Cuando llegó me dijo ‘boludo’, que es muy argentino, y todo muy bien. Tiene mucho amor por esto. Además, fue futbolista y eso es un plus por cómo te habla. Le gusta tener la pelota y eso, con nuestras características, va a servir mucho.

¿A usted qué le dijo Planes para fichar por el Rayo?

Tengo mucha confianza en él y él en mí. Me comentó que el Rayo era un gran club y que la afición me gustaría, también el barrio. Yo seguía al Rayo en Primera y sin dudar dije que sí.

¿Exactamente cuál es su posición?

Al míster le gusta que juegue más por el centro. También lo he hecho más adelante, más libre, para tener un poco más la pelota y llegar al área. Así le marqué al Alcorcón. Donde pida el míster jugaré.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario