NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL | JAVI LÓPEZ

“Estoy agradecido a Quique por la ayuda que me ha brindado”

El lateral admite que “la pasión por el fútbol es lo que me mantiene con ilusión, vivo y con ganas de darle la vuelta a la situación”. El capitán no juega desde el 22 de octubre.

Actualizado a
“Estoy agradecido a Quique por la ayuda que me ha brindado”
FERNANDO ZUERASDIARIO AS

Espanyol vs Sporting Gijón

Escogió este jueves Javi López para explicar en la sala de prensa el momento por el que pasa, ya que no juega con el Espanyol desde el 22 de octubre ante el Eibar (3-3) y ni siquiera acude a las últimas convocatorias. “Es una situación que, si juegas al fútbol, te puede tocar. Me estoy centrando, por mucho que la situación sea nueva para mí, es en trabajar, en dar lo máximo y en darle la vuelta a la situación”, aseguró.

Todo comenzó cuando Quique Sánchez Flores aseguró en una rueda de prensa que al capitán le convenía “estar alejado de los terrenos de juego”. Con él también habló: “Como capitán, hablo con el míster. No pasaba por mis mejores momentos. Estoy trabajando en ello y estar un poco aislado de los terrenos de juego me ha venido muy bien. Me encuentro al cien por cien tanto física como mentalmente. Le estoy agradecido por la ayuda que me ha brindado”, afirmó, aunque no quiso dar más detalles sobre el diálogo con el entrenador: “Fue una conversación privada. Me he centrado todo este tiempo para volver a estar a tope, como capitán dentro del vestuario sumar lo máximo. En esta situación, desde la grada, intento apoyar todo lo que pueda y sumar. En un equipo, el colectivo está por encima de cualquier individualidad”, resaltó.

También asumió Javi López que le resultará complicado entrar de nuevo en una alineación, pero le saca el lado positivo: “El equipo está rindiendo a un nivel altísimo y todos somos beneficiados de ello. Yo me centro en trabajar para volver a las convocatorias, que es mi primer objetivo. Trabajo con la máxima ilusión diaria. Siento pasión por el fútbol y eso es lo que me mantiene con ilusión, vivo y con ganas de darle la vuelta a la situación”, remachó.

Sobre la visita del presidente y propietario del Espanyol, Chen Yansheng, el capitán comentó que “está muy contento con la dinámica que tiene el equipo ahora mismo, con el trabajo que se está realizando. Nos transmite que tengamos ambición y que él va a estar ahí para que el club siga creciendo”.