NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO

El Atlético pierde a Filipe Luis ante Villarreal y Las Palmas

Sufre una lesión muscular de grado II en la cara posterior del muslo izquierdo. Había reaparecido ante el Espanyol tras dos partidos de baja.
Betis-Villarreal: LaLiga en directo

Actualizado a
Filipe Luis, baja en Villarreal.
FELIPE SEVILLANO

El brasileño Filipe Luis, defensa del Atlético de Madrid, será baja para los dos próximos partidos de Liga del conjunto rojiblanco, contra el Villarreal y Las Palmas, además del duelo de Copa del Rey contra el Guijuelo, al sufrir una lesión muscular de grado 2 en el músculo semimembranoso.

El lateral se retiró el miércoles del entrenamiento de su equipo a cinco minutos del final de la sesión y, aunque en principio desde el club se pensó que era una medida de precaución, fue sometido este jueves a pruebas médicas en la Clínica Fremap de la localidad madrileña de Majadahonda que determinaron esta dolencia.

Filipe Luis "sufre una lesión muscular grado II de músculo semimembranoso de cara posterior del muslo izquierdo", según informó este jueves el parte médico. Es el mismo músculo y la misma zona donde el futbolista padeció una contractura el pasado 23 de noviembre en el encuentro de la Liga de Campeones ante el PSV.

El jugador, que sólo ha disputado por ese motivo uno de los últimos cuatro encuentros de su equipo -el pasado sábado ante el Espanyol-, "comenzará un tratamiento de fisioterapia con entrenamiento alternativo" y "queda pendiente de evolución", según añade el parte médico, que no especifica periodo de baja de Filipe.

Este tipo de lesiones musculares de grado 2, habitualmente y dependiendo de cada caso, requieren de unas tres semanas de recuperación, con lo que Filipe no volverá a competir hasta enero de 2017. No jugará ni contra el Villarreal, el próximo lunes; ni contra Las Palmas, el sábado siguiente; ni ante el Guijuelo, el martes 20.

Su baja en el once titular la suplirá el francés Lucas Hernández, que ha sido el elegido para cubrir el lateral izquierdo en los tres encuentros en los que Filipe no ha jugado ningún minuto: el pasado 27 de noviembre ante Osasuna (0-3), el día 30 de ese mes contra el Guijuelo (0-6) y el pasado martes frente al Bayern Múnich (1-0).