NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS

Las Palmas busca un delantero y un extremo de ‘nivel’

"Serían en calidad de cedidos porque sus contratos son importantes e inasumibles para nuestra economía", dijo el presidente del club.

Actualizado a
Entrenamiento de Las Palmas
Carlos Diaz-RecioDIARIO AS

Las Palmas - Leganés en directo

A pesar que semanas atrás el presidente de la Unión Deportiva Las Palmas, Miguel Ángel Ramírez, afirmara que la intención de la entidad grancanaria era la de no realizar ningún refuerzo, verse tan cerca de las competiciones europeas han propiciado un cambio de hoja de ruta.

Según ha declarado el propio mandatario amarillo en medios locales “buscamos dos refuerzos, un delantero y un extremo, pero serían en calidad de cedidos porque sus contratos son importantes e inasumibles para nuestra economía puesto que se tratan de jugadores de nivel”.

El nombre que ha transcendido es el del delantero brasileño del Inter de Milán Gabriel Barbosa, más conocido como 'Gabigol', que no está contando con minutos en la escuadra trasalpina a pesar de un desembolso de 30 millones de euros este pasado verano al Santos, su equipo de toda la vida y con el que logró 600 goles en las categorías inferiores, además de proclamarse campeón olímpico con la Selección de Brasil este mismo verano en Río 2016. El otro nombre no se ha hecho público, pero es evidente que tanto la presidencia, dirección deportiva y cuerpo técnico insular creen que con dos buenos refuerzos es posible poder optar a luchar por acabar la campaña en un puesto de competición europea.

Varios jugadores son los candidatos salir

En el capítulo de salidas el delantero Asdrúbal Padrón saldrá cedido en el mercado invernal, siendo el CD Tenerife, Zaragoza y Cádiz algunos de los equipos interesados en hacerse con sus servicios. El argentino Mateo García, que no ha logrado dar el rendimiento esperado, y el canterano Tyronne, con poca presencia en Liga, son otros de los hombres que podría jugar en cualquier equipo de Segunda a préstamo. La opción más rocambolesca es la del delantero argentino Sergio Araujo, cuyo nivel está muy lejos al mostrado el año del ascenso a Primera División. Sus problemas extradeportivos han devaluado su valor, por lo que su venta es altamente complicada. No se descarta la posibilidad que pudiera salir cedido para que así eleve su valor en la búsqueda de liberar fichas que pudieran ser ocupadas por los refuerzos en los que se está trabajando.