NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

La 'Chape' acepta la invitación del Barça para jugar el Gamper

El club anunció que quiere rendir así homenaje al club brasileño, víctima de la tragedia aérea en la que fallecieron 71 personas. El Chapecoense ha aceptado la invitación.

Actualizado a
El Barcelona ha invitado al Chapecoense para jugar el próximo Trofeo Joan Gamper.
Josep LagoAFP

El Barcelona anunció este jueves por la mañana en un comunicado que ha enviado una carta al Chapecoense hoy mismo para invitarle a la próxima edición del Trofeo Joan Gamper con el fin de rendir homenaje a las 71 víctimas de la tragedia aérea del club brasileño y ayudar en la tarea de reconstrucción del club con otra serie de iniciativas que se irán conociendo. este es el comunicado oficial del club azulgrana.

"El FC Barcelona ha acordado invitar a la edición del próximo trofeo Joan Gamper, que se celebrará el mes de agosto de 2017, al equipo brasileño del Chapecoense, víctima de un trágico accidente aéreo cuando iba a jugar la final de la Copa Sudamericana, en Colombia, el 28 de noviembre".

"El FC Barcelona quiere rendir homenaje a las 71 personas que murieron en el accidente y a sus familias, por lo que trabajará para la edición del Trofeo Joan Gamper 2017 sea un gran homenaje del mundo del fútbol a todos ellos a través de diferentes iniciativas en torno a este partido y que se irán dando a conocer a medida que se acerque la fecha de su celebración".

"Con la invitación del Chapecoense al Trofeo Joan Gamper 2017 el FC Barcelona quiere colaborar con la reconstrucción institucional y deportiva del Club, y ayudar a que pueda recuperar el nivel competitivo que tenía. El FC Barcelona ha remitido este jueves una carta formal de invitación a la actual Junta Directiva del Chapecoense".

El Chapecoense aceptó la invitación

Iván Tozzo, presidente del Chapecoense, pasó por los micrófonos de RAC1 y confirmó la participación del club en el torneo de pretemporada del FC Barcelona.  "Nos alegra mucho. Damos la gracias al Barcelona por invitarnos. Será un privilegio y un placer muy grande ir a jugar a Europa." dijo en la emisora.