NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SPORTING

Abelardo sigue sacando el máximo a su plantilla

El técnico pasa sin problema a un jugador de la grada a titular buscando el máximo rendimiento. Carmona, Canella o Isma López son ejemplos de este método.

Actualizado a
Burgui y Sergio durante el entrenamiento del Sporting
PACO PAREDESDIARIO AS

Sporting vs Villarreal

Barcelona - B. Mönchengladbach en directo

Abelardo no se cansa de repetir que intenta ser lo más justo posible con sus futbolistas y que nunca condena a ninguno definitivamente sino que tendrán su oportunidad, si se la ganan. Los hechos le avalan al entrenador del Sporting que, en tres temporadas, ha venido logrando sacar el máximo rendimiento de jugadores que parecían olvidados.

Los casos de Isma López --en la temporada del ascenso-- y los más recientes de Canella y Carmona son claros ejemplos de ello; de otra forma, su confianza plena en Douglas, al que parece haberle encontrado sitio en el equipo, puede ser una muestra más.

Lo cierto es que al ‘Pitu’ no le tiembla el pulso para pasar a un futbolista de la grada a la titularidad de una jornada a otra, sin pasar por el banquillo. Esta situación se ha dado esta temporada con el propio Douglas, Canella, e Isma López, además de con Rachid y Carlos Castro.

La temporada pasada, esta circunstancia se dio también con Canella --un par de veces--, Cases, Rachid, Álex Menéndez y Pablo Pérez, además de Meré. Mientras que en la campaña del ascenso, solo hubo en ejemplo y sucedió con Mandi, porque Rachid y Cases estaban lesionados. En definitiva, ejemplos para animar a la plantilla a arrimar el hombro.

Douglas: “Por fin estoy teniendo minutos”

Douglas Pereira está viviendo su mejor momento en el fútbol español gracias a la continuidad que le está dando Abelardo en el Sporting. El brasileño se muestra feliz por ello. “Por fin estoy teniendo minutos y estoy teniendo la oportunidad de estar dentro del campo. Eso es lo que siempre he pedido porque lo necesitaba”, dijo el lateral cedido por el Barcelona en la sala de prensa de Mareo. “Ya son tres partidos jugando los noventa minutos y encontrándome muy a gusto dentro del campo. Siempre lo he dicho, solo me faltaban minutos”, recalcó Douglas que espera seguir mejorando en el equipo rojiblanco.

“Sé que puedo dormir tranquilo porque trabajo mucho. No solo aquí, en el Barça también he trabajado bastante, pero no tuve oportunidades de jugar. Ahora cuento con la posibilidad de hacer un buen trabajo dentro del campo”, añadió el autor del segundo gol ante Osasuna, que se muestra contento y a gusto en el nuevo sistema. “No sólo a mí me va bien, veo a un equipo más seguro en general dentro del campo”, aseguró.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario