NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA IBERDROLA

El Athletic gana al Rayo y el Levante a tres del líder

Tras los pinchazos de Barcelona y Atlético, el Levante vuelve a reengancharse a la lucha por el liderato de LaLiga Iberdrola. Nahikari García, la jugadora a seguir de esta jornada.

Actualizado a
El Athletic gana al Rayo y el Levante a tres del líder
FELIPE SEVILLANODIARIO AS

Resumen jornada

El Athletic gana al Rayo y el Levante a tres del líder

Penúltima jornada de la Liga Iberdrola en este 2016 que deja la parte alta más apretada aún. Barcelona y Atlético siguen su particular pelea por el liderato al que se ha unido el Levante, que volvió a ganar y se queda a tres puntos del primer puesto. Granadilla y Valencia no pudieron pasar del empate mientras que el Athletic que, tras dos partidos sin vencer, ganó en casa del Rayo.

El Levante sabía que tenía que hacer sus deberes y esperar. Y los hizo con nota. Ganó en casa del Santa Teresa 0-3 con doblete de Mari José y otro tanto de Charlyn. Las granotas siguen terceras, pero ya están a sólo tres puntos del líder. Granadilla (contra el Atlético) y Valencia (ante el Barcelona) lograron sendos empates que les aleja de los de arriba: ocho y nueve puntos les separan del tercero respectivamente. Por su parte, el Athletic ganó en un igualado partido al Rayo (2-3) para recuperar sensaciones. Por abajo, importante victoria del Espanyol que hunde más al Tacuense, colista.

Jugadora a seguir

Nahikari: una realidad de 19 años

Nahikari García (Urnieta, Guipúzcoa, 10-3-1997) es el futuro de España. Un diamante en bruto que poco a poco se va puliendo y haciendo más grande. Su hat-trick contra el Oiartzun es una muestra más. Aún no ha cumplido los 20 años, pero ya es una de las estrellas de la Liga Iberdrola. Debutó en la máxima categoría con sólo 16 años y ahora es una de las jugadoras más importantes de la Real, el equipo que le dio la alternativa.

Las calles de Urnieta fueron las primeras en ver a Nahikari dar patadas a un balón rodeada de chicos. A los 9 años el Añorga KKE le fichó para su equipo femenino y allí empezó a demostrar lo que era capaz de hacer. En el mercado de invierno de 2013-14, la Real se fijó en ella y la fichó con sólo 16 años para debutar en la Superliga unos días después como titular. Desde entonces, suma y sigue. En dos años se ha convertido en la máxima goleadora del equipo txuri-urdin y no para de sumar medallas: un bronce y una plata en el Europeo Sub-17, una plata en el Mundial Sub-17 y dos platas en los dos últimos Europeos Sub-19.

Con un olfato de gol fuera de serie, muy hábil dentro del área, metódica, ordenada y extremadamente trabajadora, no sólo piensa en fútbol. Compagina su pasión con la carrera de medicina. Un futuro alternativo al fútbol, donde ya tiene sitio y un sueño: ganar con la Selección...

Ampliar
CHEMA DIAZDIARIO AS