NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL FEMENINO | LIGA IBERDROLA

El Atlético empata y no aprovecha el pinchazo del Barça

El conjunto rojiblanco no pasó del 0-0 en su visita al Granadilla y no pudo recortar puntos al Barcelona, que también había empatado.

Actualizado a
El Atlético empata y no aprovecha el pinchazo del Barça
@AtletiFemenino

El Atlético Féminas no pudo lograr la victoria en Tenerife ante el Granadilla y se quedó sin el liderato. El Barcelona mantiene sus dos puntos de ventaja antes de visitar el Calderón y las colchoneras dejan pasar una ocasión de oro para empatar en lo más alto con las azulgranas, que tropezaron en casa ante el Valencia el miércoles. Y eso que las de Villa tuvieron numerosas ocasiones, pero la sólida defensa del Granadilla y la falta de puntería impidieron que las rojiblancas marcasen.

El técnico colchonero dejó en Madrid a Soni Bermúdez, Pilar, Bores y Ainoa por decisión técnica. Las rojiblancas salieron a dominar. Dueñas del balón y del partido, pero no conseguían crear demasiado peligro ante un Granadilla muy bien plantado y esperando su oportunidad para marcar. Esther dio el primer aviso atrás una buena jugada de Alexandra, pero no encontró portería. Poco después fue Andrea Falcón quien lo intentó desde fuera del área y Priscila, de vaselina, tuvo otra. Pero le faltaba puntería. Las colchoneras lo intentaban, pero no había manera de perforar la portería de la exatlética Noelia Gil. La presión rojiblanca era asfixiante, pero no dio frutos...

Tras la reanudación, Villa hizo un doble cambio. Sangre fresca para dinamitar el partido. Pero ni Laura ni Sosa lograron revolucionar el encuentro. Y el Granadilla dio muestras de poder hacer daño. Lola Gallardo tuvo que evitar el tanto de Luana y después Virgy buscó la escudra, pero de nuevo apareció Lola. El Atlético, a pesar de esos dos despistes atrás, siguió haciendo su juego. Noelia Gil volvió a aparecer para evitar el tanto de Meseguer desde fuera del área y Laura a punto estuvo de cazar el rechace. Con más corazón que cabeza, las rojiblancas seguían atacando. Pero no era el día. Laura y Amanda tuvieron sendas ocasiones y, cuando el partido agonizaba, de nuevo Laura pudo poner el 0-1, pero su remate se marchó rozando el palo.

Dos puntos y el liderato que se escapan en Tenerife en la maratón de partidos con jornada entre semana. Las de Villa ya tienen la mente puesta en el Barcelona. Algo más de tres puntos están en juego...

- Resultados de la 13a. jornada:

. Martes:

Real Sociedad 4 - Oiartzun KE 0

. Miércoles:

Barcelona 1 - Valencia 1

. Jueves:

Fundación Albacete 3 - Sporting Huelva 3

Rayo Vallecano 2 - Athletic Club 3

Santa Teresa 0 - Levante 3

Espanyol 2 - Tacuense 0

Granadilla 0 - Atlético Madrid 0

Zaragoza 2 - Betis 1