NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

KASHIMA ANTLERS 2-AUCKLAND CITY 1

El Kashima remonta y se clasifica para los cuartos de final

El equipo del país anfitrión se impuso al campeón oceánico en la primera ronda y se medirá el domingo al Mamelodi Sundowns sudafricano.
Real Madrid-Gremio: Copa Mundial de Clubes

Actualizado a
El Kashima remonta y se clasifica para los cuartos de final
El Kashima remonta y se clasifica para los cuartos de finalShaun Botterill - FIFAFIFA via Getty Images

El Kashima Antlers venció hoy por 2 a 1 a un Auckland City neozelandés y con acento español en el partido inaugural del Mundial de Clubes de Japón 2016, y logró el pase a los cuartos de final pese a que los visitantes comenzaron adelantándose.

El equipo del país anfitrión se impuso al campeón oceánico en la primera ronda disputada en el Estadio Internacional de Yokohama (sur de Tokio), y se medirá el próximo domingo al Mamelodi Sundowns sudafricano.

El Auckland City, dirigido por el español Ramón Tribulietx y con tres jugadores de esta nacionalidad y un argentino en su once titular, no logró romper la buena racha de los equipos japoneses en el partido inaugural del torneo, que cuentan por victorias los seis encuentros de este tipo disputados hasta la fecha.

Los flamantes campeones de la J-League y debutantes en el Mundial de Clubes se hicieron con la posesión desde el inicio y buscaban sobre todo a Shibasaki, su hombre más desequilibrante, para penetrar entre las líneas de un Auckland replegado atrás y a la espera de su ocasión al contragolpe.

Aunque los nipones merodeaban el área de los "Navy Blue", la primera ocasión clara fue para los visitantes con un fuerte disparo desde la frontal del argentino Emiliano Tade que detuvo el portero nipón.

Conforme avanzaban los minutos los neozelandeses ganaron confianza y avanzaron metros, mientras que del lado nipón Shoma estuvo cerca de lograr el primer tanto tras una buena jugada individual, pero su chut resultó demasiado centrado.

Sólo cinco minutos después de la reanudación, el Auckland logró adelantarse a balón parado, en una falta lateral lanzada por Tade que cabeceó a la red el central surcorearno Kim Dae-wook.

Los nipones, jaleados por el público local, se lanzaron a por la igualada y su entrenador realizó dos cambios ofensivos para tratar de deshacer el entramado defensivo rival. Akasaki, uno de los hombres de refresco introducidos por el técnico Masatada Ishii, conectó un disparo cerca del palo tras una bonita combinación dentro del área y empató en el minuto 67. El tanto animó a los locales y poco después Akasaki de nuevo y Nagaki rozaron la remontada con sendos disparos que salieron desviados por poco.

En el tramo final del encuentro los nipones se lanzaron arriba y trataron de aprovechar su superioridad técnica y de velocidad, lo que terminaría dando resultado ante un Auckland acorralado.

Mu Kanazaki, mejor jugador de la temporada en la J-League y quien también entró en el partido en la segunda mitad, remató de cabeza un balón centrado desde la banda y permitió a los anfitriones seguir adelante en el torneo ante el júbilo de la grada.

El ganador del partido de cuartos que se disputará el domingo 11 en Osaka se verá las caras en las semifinales contra el Atlético Nacional colombiano.