NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Cristiano en Champions, sólo dos goles: lejos del Top-10 y de Messi

El portugués nunca había metido tan pocos goles en la primera ronda de la Champions, algo que quizá haya influido en la segunda posición del Madrid.

Actualizado a
Cristiano en Champions, sólo dos goles: lejos del Top-10 y de Messi

Cristiano Ronaldo no tuvo su día contra el Borussia Dortmund. Incluso en un momento del partido, el portugués le recriminó a la grada los pitos recibidos por perder un balón que más tarde recuperó. Y es que esta es su peor fase de grupos de Champions League con el Real Madrid en cuanto a registros goleadores.

Nunca había marcado sólo dos goles desde que llegó al Real Madrid. El año pasado, sin ir más lejos, ya sumaba once goles a estas alturas de campeonato. Su peor fase de grupos de blanco se remonta a la temporada 2011/2012, en la que anotó tres tantos, pero se perdió los dos últimos partidos de esa ronda, contra Dinamo de Zagreb y Ajax. Las dos temporadas anteriores hizo cuatro tantos.

Con el Manchester United sí tuvo un inicio de competición aún peor, pues en la campaña 2008-2009, por ejemplo, no vio puerta en los cinco partidos que jugó. Sin embargo, su equipo acabó llegando a la final ese año, encuentro que perdió contra el Barça. Aquella temporada acabó con cuatro goles en su cuenta.

Y es que hasta el momento su posición en el ránking de goleadores es desalentadora. Aparece en la posición número 57, aunque bien es cierto que suma los mismos goles que el delantero suplente del Manchester City, Iheanacho, en el puesto número 24. Los que están por encima ya han marcado más goles que el siete blanco.

Ese top-10 liderado por Messi con diez dianas incluye a Cavani (6), Lewandowski (5), Marco Reus (4), Arda Turan (4), Aubameyang (4), Mertens (4), Mahrez (4), Benzema (4) y Özil (4). El delantero francés del Real Madrid es el único que se ha colado en la clasificación de máximos goleadores hasta el momento. Con dos goles tiene a tres compañeros más. Se trata de Morata, Bale y de un central, Varane.

Está claro que es su peor arranque goleador en la fase de grupos de la Champions League con el Real Madrid y quizá eso se haya visto reflejado en el segundo puesto de la fase de grupos, pero si el club blanco continúa pasando rondas tiene mucho margen de maniobra para dar la vuelta a su falta de gol en la competición.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario